Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup de básquet

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup de básquet

El seleccionado argentino de básquetbol se alzó este domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un triunfo angustioso, con una actuación que mostró dos caras diferentes. El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

En el arranque, el seleccionado argentino mostró autoridad para defender con rudeza y ejecutar definiciones desde larga distancia para tomar ventaja en la pizarra. Así, al llegar a la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente. En el segundo cuarto, Brasil tuvo una reacción con el ingreso del escolta Vitor Benite (7), aunque el equipo rioplatense corrigió y ajustó detalles en tablero propio para ensanchar las cifras: 40-25.

En el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. Pero la Argentina defendió mejor y se llevó el trofeo mayor, tras acreditar seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Fuente: Telam

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp