Arroyito: la cooperativa textil cerca de la primera venta

Arroyito: la cooperativa textil cerca de la primera venta

A la espera de la personería jurídica, se preparan para comercializar sus primeros productos. Se trata de kits sanitarios para hospitales de la región.

La Cooperativa de Inserción Sociolaboral Textil de Arroyito (Cista) entregó esta semana al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, 400 kits sanitarios para uso del personal del nosocomio, completando así la prueba piloto que ahora los llevará a planificar sus primeras ventas, a la espera de su personería jurídica.

Gracias al trabajo en equipo entre áreas del gobierno municipal , se ha enviado al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) la documentación necesaria para la obtención de la matricula y la formalización de la cooperativa.

Mientras tanto, los 20 integrantes de la cooperativa que nació en plena pandemia de coronavirus, ya establecen contacto con proveedores y hospitales de la región para concretar sus primeras ventas.

Si bien ya esta conformada, la cooperativa sigue abierta para quien tenga perfil textil y quiera sumarse.

Cabe recordar que esta cooperativa no sólo cumple con los valores de ayuda mutua y solidaridad, sino que también hace honor a la inclusión de los más vulnerables a la hora de conseguir un trabajo. Cuenta con 20 miembros, entre ellos personas con discapacidad y familiares de adictos en recuperación.

Cabe señalar que una vez recibida la personería jurídica, la textil será la primera cooperativa formal que se concreta durante la pandemia, siendo que hay otras en la etapa de período de prueba como es la de reciclado y la idea de una tercera, vinculada al sector gastronómico.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp