Arroyito: Maestros autoconvocados marcharon reclamando salarios dignos

Arroyito: Maestros autoconvocados marcharon reclamando salarios dignos

Docentes autoconvocados de todas las escuelas de Arroyito están tomando medidas para reclamar dignidad en el trabajo y mejoras en la educación. Entre las principales demandas se encuentra la remuneración justa, la infraestructura adecuada para las escuelas y la recuperación de los derechos jubilatorios.

La docente Liliana Giavazzi que participó de la marcha expresó que los docentes han comenzado a tomar medidas porque su trabajo no está siendo dignificado y no están siendo remunerados adecuadamente. “Estamos pidiendo dignidad en nuestro trabajo. La lucha que estamos llevando a cabo no solo se trata de salario, sino que también involucra la infraestructura de nuestras escuelas, ya que muchas de ellas están venidas abajo y no se está poniendo dinero en ellas”, explicó.

El paro de 48 horas ha sido convocado por el grupo de docentes autoconvocados, y se espera que tenga un impacto significativo en las escuelas de la provincia de Córdoba. Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) han mostrado su apoyo a la convocatoria y han invitado a todos los docentes a unirse a la lucha por mejores condiciones laborales y salariales.

La referente de los jubilados autoconvocados Estela Ramos Cáceres agregó que su reclamo es por la derogación de la ley 10694. “No es una ley válida, una ley que sale en plena pandemia”, sostuvo Ramos Cáceres. La lucha sigue, como afirmó Cáceres, y es un llamado a la solidaridad y a la unidad de todos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp