Arroyito presente en la 19° Asamblea Anual de FARCO en Chapadmalal

Arroyito presente en la 19° Asamblea Anual de FARCO en Chapadmalal

Con la presencia de la Cooperativa de Trabajo de Medios Audiovisuales Arroyito limitada (COTRAMAA), incluida en esta asamblea a la red nacional, se eligieron las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2022 – 2024.

Arroyito presente con la Cooperativa de Trabajo de Medios Audiovisuales (COTRAMAA)

Este fin de semana, en la Unidad Turística de Chapadmalal, se realizó la 19° Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Con la presencia de 180 integrantes de las 90 radios comunitarias y cooperativas de todo el país, que asistieron a la primera asamblea presencial tras los recientes años de pandemia.

Arroyito se suma a FARCO

Nuestra ciudad se incorporó a la red más federal del país (tiene representatividad en 23 provincias del territorio nacional), mediante la Radio Cooperativa, que, junto con otras 10 radios, formaron parte de los medios aspirantes a ingresar a la red en esta asamblea. Nuestro medio local fue representado por Mauricio Serra, actual presidente que disertó ante los delegados del foro nacional, el trabajo que viene realizando la cooperativa y el compromiso con la sociedad. Tras el proceso de votación, se dio por unanimidad la aprobación de COTRAMAA.

Además de la Radio Cooperativa de Arroyito, se sumaron a FARCO en esta oportunidad: FM Libertad (Puerto San Julián, Santa Cruz); De la azotea (Mar del Plata, Buenos Aires); La Plaza (San Francisco del Chañar, Córdoba); La quinta pata (Córdoba capital); Horizontes (Medanitos, Catamarca); Otros nosotros (Miramar, Córdoba); FM Navegante (Neuquén capital); El mate (Tucumán); Chapaleofú (Rauch, Buenos Aires); ATILRA (General Rodríguez, Buenos Aires),

Asi quedó compuesta la mesa FARCO Periodo 2022 – 2024

Cronograma

La cita que comenzó el día viernes con el acto inaugural, presentación de radios y aprobación de las nuevas radios aspirantes. En el día también se sumaron representantes del Inaes, que informaron a los presentes los próximos convenios y proyectos para trabajar en conjunto.

Ya el día sábado, se realizó el informe contable y la lectura del balance periodo 2021, con posterior votación y aprobación por unanimidad. Además, se aprobó la cuota societaria para el periodo 2022. Ya en el horario de la tarde se realizaron los distintos trabajos en comisiones con la participación de todos los delegados por radio.

Por último, el dia domingo se votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2022 – 2024. Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, fue elegido como presidente del Foro y la vicepresidencia quedó en manos de Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba).

Los demás cargos: Secretario: Ramiro Chaves, de Radio Pueblo de Dean Funes, Tesorero: Pablo Antonini, de Radio Estación Sur (La Plata) y los Vocales titulares: Cristina Cabral (Radio Encuentro de Viedma – Río Negro), Ana Laura López (Radio Tortuga de Alta Gracia – Cba), Lucas Molinari (Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Miguel Ambas (Radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Emilia Calderón (La Ranchada Córdoba).

¿Qué es FARCO?

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) es la organización que agrupa a las radios populares y comunitarias de la República Argentina. Cuenta con un total de 120 radios comunitarias y cooperativas a lo largo de todo el país y en el territorio de 23 provincias.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp