Balnearia: empleados de Sancor paralizaron la producción de quesos

Balnearia: empleados de Sancor paralizaron la producción de quesos

El reclamo es salarial. Aseguran que desde hace cuatro años que no cobran el sueldo completo. “No es una medida de fuerza y no es paro, es restricción de tareas”, manifestaron desde el gremio.

Empleados del sector de producción de la planta SanCor de Balnearia, cumplen con una medida de restricción de tareas como protesta ante la falta de respuesta de la empresa en un conflicto salarial.

Según publico el sitio Vía Ansenuza, el l viernes la empresa no deposito sueldos solo a los trabajadores de la planta Balnearia, por lo que la actitud profundizo el malestar existente. A raíz de eso desde el sindicato Atilra se denunció la discriminación ante el Ministerio de Trabajo por considerarse un castigo al reclamo de los trabajadores, en tanto que ratificaron la postura en torno al reclamo por aumentos salariales no pagados en los últimos años.

Por otra parte, la láctea con sede en Súnchales solicito una conciliación obligatoria para destrabar el conflicto. Según se indicó la medida podría avanzar solo si la empresa deposita el dinero adeudado de la semana anterior.

Los reclamos se originan en el no cumplimiento de los últimos incrementos salariales acordados por el gremio, llegando al 66 por ciento de retraso salarial más un 15 por ciento de un año, sumado a pagos parciales de salarios mensuales, bonos y aguinaldo.

Por el momento la planta se mantiene sin producción de queso, solo se recibe leche que es destinada a otras plantas de la región.

Cabe destacar que la planta Balnearia es una de las más modernas con las que cuenta SanCor dedicada a la producción de queso de las variedades Pategras, Dambo, Fontina, Sardo, Reggianito y su variante block para trozar.

Nota: La Voz de San Justo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp