Belgrano se hizo fuerte en Madryn: le ganó a Brown

Belgrano se hizo fuerte en Madryn: le ganó a Brown

Belgrano le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la cuarta fecha de la Zona A Reválida de la Primera Nacional. Gervasio Núñez, a los 39 minutos del primer tiempo, marcó el gol de tiro libre con una gran definición.

HUGO GARCÍA - MUNDO D

Con este resultado, Belgrano llega a los siete puntos y queda a tres del líder Barracas Central, que tiene 10. En la próxima fecha, el equipo celeste recibe a Nueva Chicago. Será en el Gigante de Alberdi, a las 19.10.

El Pirata, de esta manera, dejó atrás la mala experiencia en Barracas Central y se reacomodó en su objetivo de terminar entre los dos primeros del grupo y meterse en la etapa de playoffs para pelear por un ascenso.

Lo que pasó en el primer tiempo

Belgrano salió dispuesto a olvidar lo que había sido el Barracas gate y se fue con todo sobre Brown. “Confío plenamente en ustedes. Como siempre. Nosotros por más que nos quieren tumbar como el otro día. No hay mejor equipo que éste”, fue la arenga del capitán Pablo Vegetti.

Dentro de la cancha se tradujo en un plan que necesito de gran paciencia para ir a acorralando al local. El que más clara la tenía era Gervasio Nuñez: a los pocos minutos ya había estrellado un tiro en el travesaño y así marcaba que el partido pasaría por su talento.

Primero se asoció Barinaga para establecer un camino por la banda izquierda; luego fue Vegetti y finalmente Nahuel Luján. Todos ofrecieron una alternativa para llegar a partir de la inteligencia de Gervasio.

Becerro tuvo dos chances pero se enredó con la pelota. Primero fue un centro del 10 que bajó Pardo; luego, un centrazo de Barinaga.

Luján, por su parte, se recostó sobre la izquierda y desde allí desequilibra sin dramas. García apeló a la falta y la ejecución en los pies de Núñez era una oportunidad inmejorable. Así sobre el final, tras una nueva falta al Gato, bueno el tiro libre del 1-0.

Brown sólo inquietó con las subidas de Bonetto y el talento de Vera. Un quite in extremis de Rivero evitó una situación clarísima para Brown.

Lo que pasó en el segundo tiempo

En el complemento, Belgrano trató de administrar la ventaja y aprovechó los espacios que fue dejando el local con su adelantamiento ofensivo. De la mano de Núñez, Sequiera y Luján generó cuatro situaciones claras para asegurar el resultado, pero Vegetti no estuvo fino.

Los ingresos de Ulises Sánchez y Juan Salas le permitieron contener los avances de Brown que apostó a que la sociedad entre Vera y Bonetto pudiera sumarse Caraballo. Sin embargo, el delantero local nunca entró en sintonía y esto también terminó explicando el 0 del local.

El ingreso de Marcelo Estigarribia significó una apuesta más a asegurar el juego y llegaron dos situaciones más. Estigarribia metió una mediavuelta que se fue por poco y luego, le mitió un centro al 9 que terminó cabeceando forzado.

Ganó Belgrano, se olvidó del Barracas gate y ya piensa en potenciar sus chances de ascender.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp