BOCA LO DIO VUELTA Y VA POR LA SÉPTIMA

BOCA LO DIO VUELTA Y VA POR LA SÉPTIMA

Este miércoles Boca dio vuelta la serie y se clasifico a las semifinales de la copa Libertadores. Le ganó 2 a 0 a Racing en la Bombonera (2 a 1 en el global). Los goles de Salvio en el primer tiempo y Villa en un dudoso penal, en la parte complementaria.

EL XENEISE Y LA VUELTA DE SU MÍSTICA COPERA

Por Serra Maximiliano

Un partido bien jugado, donde la jerarquía de uno se impuso frente al otro. Boca fue el claro dominador en casi todo el partido. Desde las primeras jugadas del primer tiempo, hasta las ultimas del encuentro. Villa, Salvio y Tevez fueron una pesadilla para un pálido Racing no solo desde los fútbolistico, también desde lo táctico. La Linea de tres fue el gran error de Beccacece.

Racing realmente fue la sombra de lo que fue en el Cilindro. Arias el distinto, si no fuera por la seguridad del guardameta, los locales cerraban el partido antes. A los 22 llegó el gol del Toto Salvio para el delirio de Boca. Con el gol se acentuó la supremacía. El Paraguayo Melgarejo tuvo el empate entrando al área sobre los 25. pero su disparo se fue cerca.

La figura el Chileno Gabriel Arias – Infobae

Se moría el primer tiempo donde el equipo de Russo estaba mas cerca del segundo que la Academia de cruzar la mitad de la cancha. Lleno de fisuras el conjunto visitante tenia a la figura del partido bajo los palos y por eso Boca no lo liquidaba.

El complemento fue mas de los mismo. Un Boca que se lo llevaba puesto a Racing, pero que no encontraba el pase a la red. Hubo un par de minutos donde la visita mostró indicios de cambio de actitud. Minutos donde encontró en el medio un lugar donde batallarle el partido a su rival.

Teves y Soldano, un abrazo de desahogo final.

A los 16 minutos, Salvio aprovechó la falta de oficio del Licha Lopez en su propia área y le vendió un penal inexistente al Colombiano, que cobro y Villa cambio por gol. Despues del gol la visita tubo algunos arranque de heroísmo ya que estaban a un gol de clasificar, pero solo fueron pelotazos al vacio sin ideas.

Lo minutos que la Academia, sin inquietar a Andrada, pusieron en alerta a Boca pasaron rápido. Capurzano y Capaldo en la plazoleta central fueron los encargados recuperar y participar en el juego de Boca. Las llegadas estaban, pero la falta de puntería de Boca hacia que todo estuviera abierto.

Boca paso bien, mereció mas frente a un tibio Racing. El Xeneise se volvió a mostrar como un solido equipo para buscar la copa.

LOS GOLES

A los 22 centro desde la derecha de Jara al área, La pelota al segundo palo Villa con la marca de Dominguez encima conecta de cabeza y la pelota va hacia el punto penal y Salvio, que venía entrando de frente, saca un cabesazo fuerte y esquinado lejos del alcance Arias que a pesar del vuelo no pudo evitar el primer grito de gol. Boca empataba la serie.

Relara Ariel Porta – Comenta Juan Gallardo

A los 19 una remetida de Tevez en la puerta de las dieciocho, pelota para Capaldo que abre con Salvio marcado por el Licha Lopez, Salvio se tira y penal para Boca. Villa se hace cargo y con un violento remate abajo contra el palo derecho de Arias, que eligió bien, pero no llego puso cifras definitivas. Boca a semifinales.

Relara Ariel Porta – Comenta Juan Gallardo

BOCA LO QUE SE VIENE Y LA TABLA.

Con este triunfo Boca se acomodo en los dos frentes. Volverá a jugar por la copa el miercoles 6 de enero en la Bombonera con Santo, la vuelta será el miércoles siguientes en Brasil.

Antes pasará por dos partidos en su cancha por la Copa Maradona, Este Domingo con Huracán y luego nada mas y nada menos que River, su eterno Rival.

Palmeiras, River, Santos y Boca van por la gloria.

FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdo, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Jornam Campursano, Diego Gonzales, Sebastian Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

ESTADISTICAS

  • Posición de la Pelota: 52% en favor de Racing
  • Remates al arco: 10 a 2 en favor de Boca
  • Aproximaciones: 23 a 4 con ventaja de Boca
  • Tiro de esquinas: 8 a 2 siempre en favor de Boca
  • Faltas: 8 a 5 en Favor de Boca
  • Amarillas:

BOCA (90(+3)’ F. Soldano;)

RACING CLUB (89′ C. Alcaraz;)

  • Cambios:

BOCA (51′ N. Capaldo ⇆ D. Gonzalez; 74′ E. Cardona ⇆ E. Salvio; 83′ J. Buffarini ⇆ L. Jara;;)

RACING CLUB (45′ A. Solari ⇆ M. Rojas; 45′ D. Cvitanich ⇆ H. Fertoli; 61′ W. Montoya ⇆ F. Dominguez; 67′ C. Alcaraz ⇆ L. Melgarejo; 83′ N. Reniero ⇆ N. Dominguez;)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp