Bono de $45 mil: ¿Quiénes se pueden anotar y cómo anotarme por web?

Bono de $45 mil: ¿Quiénes se pueden anotar y cómo anotarme por web?

A pesar de que una de las opciones para inscribirse en el Refuerzo Alimentario para Personas Mayores Sin Ingresos es a través de la página web de ANSES, durante esta jornada hay largas colas en las sedes del organismo en la ciudad de Córdoba, y en las sedes del interior, para anotarse de manera personal con el objetivo de recibir el bono de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

En ese sentido, ya quedó establecido que la primera de esas cuotas se comenzará a pagar el 14 de noviembre de acuerdo a la terminación del DNI, y continuará en los días subsiguientes, hasta finalizar el cronograma para aquellos que cumplan con los requisitos para acceder a la ayuda estatal.

¿Cómo me puedo anotarme de manera on line?

Para realizar el trámite on line, hay que ingresar a la página web de ANSES, y una vez allí, entrar en la pestaña Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, donde están los requisitos para acceder al bono de $45 mil. Allí también está el link para inscribirse, para lo que se debe contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Las personas que no cuenten con CUIL y/o la Clave, pueden generarlos también de manera on line, haciendo click encima de cada uno de ellos.

Algunas personas comenzaron a hacer cola el domingo frente a la sede de Anses de calle Rivadavia. Foto: Roberto ´Cani` Figueroa/Multimedio SRT

Algunas personas comenzaron a hacer cola el domingo frente a la sede de Anses de calle Rivadavia. Foto: Roberto ´Cani` Figueroa/Multimedio SRT

Requisitos para inscribirme

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

– Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

– Inmuebles

– Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

– Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

– Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

– Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

– Obra social o prepaga.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp