Confirman que habrá P.A.S.O y elecciones en el 2021

Confirman que habrá P.A.S.O y elecciones en el 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este martes que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones se realizarán en el 2021. 

Las declaraciones fueron formuladas en Casa Rosada, en diálogo con la prensa tras los dichos de Eduardo Duhalde en las que sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional en la Argentina son “inapropiadas”, aunque aclaró que tiene “un gran respeto” por el expresidente.

“Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito de ‘Nunca más’ que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después”,

Santiago Cafiero

En ese marco, Cafiero dijo que “todas las diferencias políticas o de proyecto de país se dirimen en la arena democrática”. Además, aseguró que “va a haber elecciones el año que viene” y, ante la consulta de si habrá primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), respondió: “Sí, claro”.

Cafiero apuntó que, “como ha sucedido el año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y donde ha habido golpes institucionales, nuestro país resolvió avanzar en una transición pacífica y democrática”.

En ese sentido, evaluó que “está robustecido el régimen democrático en la Argentina y no está puesto bajo ningún punto de vista en tela de juicio ni mucho menos”.

Asimismo, el funcionario expresó que quería “rescatar” lo dicho por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en relación a que las “fuerzas armadas están realmente integradas al régimen democrático argentino”.

Sobre Duhalde, reiteró que “es un expresidente que tiene tiene aportes valiosos para hacer y, en este punto, no coincidimos en nada, pero hay otros puntos de contacto con respecto a su mirada productiva que nos acerca”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp