Corazón de Trapo lanzó un comunicado sobre lo sucedido con la ordenanza

Corazón de Trapo lanzó un comunicado sobre lo sucedido con la ordenanza

En su cuenta de facebook la asociación civil Corazón de Trapo envió un comunicado a la ciudad de Arroyito donde explicó su postura y expresaron “necesitamos por el bien de los animales y nuestra sociedad se comience a castrar de manera inmediata, ya que es un tema de salud pública”.

EL COMUNICADO:

A través de este comunicado queremos informar sobre lo sucedido anoche en el debate sobre proyecto para la regulación del proyecto Nuevo Régimen regulatorio para el control y equilibrio poblacional de perros y gatos en nuestra ciudad de Arroyito-Córdoba, presentado por el departamento Ejecutivo Municipal.

Hubo mucha convocatoria de vecinos que al igual que todos nosotros les preocupa la superpoblación de animales en las calles sufriendo y muriendo a diario, NECESITAMOS POR EL BIEN DE LOS ANIMALES Y NUESTRA SOCIEDAD SE COMIENCE A CASTRAR DE MANERA INMEDIATA, ya que es un tema de salud pública.

Éste proyecto fue consensuado en conjunto con la Asociación Civil Corazón de Trapo con la idea de ser aprobado esa misma noche, el proyecto se pasó a cuarto intermedio para ser tratado nuevamente y pulir algunos artículos, también es importante destacar el compromiso de las personas sobre el cuidado responsable de sus animales, como el uso de collar con chapita identificatoria de los mismos, y que no deben estar en la calle bajo ningún punto de vista sin su tutor responsable.

Es imprescindible se active el centro de Zoonosis con castraciones gratuitas, masivas, extensivas, abarcativas y tempranas, esa es la idea principal que está enumerada en el proyecto presentado que consta de 36 artículos que hacen referencia al cuidado responsable de perros y gatos de la ciudad!

En el marco de la sesión ordinaria vecinos de nuestra ciudad se manifestaron enojados y cansados de ésta situación ya que hay ordenanzas  en el año 2001 y 2012 que no se cumplieron como corresponden y tuvieron falencias a lo largo de los años, por lo cual se torno un debate fuerte entre concejales y dichos vecinos.

Queremos que éste proyecto se apruebe! ES UNA EMERGENCIA SANITARIA QUE SE DEBE TRATAR YA!, de lo contrario los únicos perjudicados siguen siendo nuestros vulnerables animales que continúan a la espera de que los humanos actuemos con responsabilidad dejando de lado egos políticos y cuestiones personales!

Queremos dejar plasmadas estás emotivas imágenes, nuestros niños, que tienen una conciencia evolutiva importante y quieren un cambio significativo en éste mundo!

Gracias por acompañarnos en ésta lucha que nos pertenece a todos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp