Cosquin no tendrá distinción por genero

Cosquin no tendrá distinción por genero

Tras una denuncia en el inadi, el histórico festival de Cosquín modificó su reglamento y anunció que no tendrá distinción de género en su categoría de solista.

“El histórico Festival de Cosquín anunció mediante una resolución que las categorías de ‘solista vocal femenina’ y ‘solista vocal masculina’ del Pre-Cosquín dejarán de existir. A partir de ahora, habrá un único rubro sin distinción de género: ‘solista vocal’”, consignó en un comunicado el organismo, actualmente a cargo de Victoria Donda.

La decisión de la Comisión Municipal de Folklore se da a partir de la denuncia que la cantante trans Ferni de Gyldenfeldt presentó ante el Inadi. En ella se relata un episodio de discriminación durante el Pre-Cosquín en la sede Caba.

La artista fue negada a clasificarse a las finales en el rubro ‘solista vocal femenina’ a pesar de haber ganado el certamen con el mayor puntaje posible. Según se relata en la denuncia, la organización alegó que no podía competir en dicha categoría ya que en su DNI figuraba el sexo masculino.
Ferni, a pesar de no tener hecho el cambio registral, se autopercibe trans no binaria y utiliza el pronombre femenino.

La resolución final de la Comisión de Folklore resolvió “unificar los rubros solista vocal femenino y solista vocal masculino en un solo rubro, solista vocal, sin distinción de género, pudiendo contar dicho rubro con hasta dos ganadores”.

Fuente: La voz

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp