El Oki Oki de San Francisco premiado en el Mundial del Alfajor 2022

El Oki Oki de San Francisco premiado en el Mundial del Alfajor 2022

La empresa sanfrancisqueña de alfajores Oki Oki, que muchas instituciones de Arroyito eligen vender sus productos para recaudar fondos, obtuvo una meritoria ubicación en el rubro “Mejor Sabor Exótico” del Campeonato de alfajores. El Oki Oki  logró el segundo puesto en el Mundial del Alfajor 2022, en el rubro “Mejor Sabor Exótico” por su célebre alfajor relleno de dulce de leche con un toque de fernet.

Un premio más para la firma de San Francisco que sigue cosechando logros a nivel nacional e internacional. El primer lugar de la categoría fue para la empresa Milagros del Cielo, con un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

Más de 300 productores formaron parte de la competencia y midieron su golosina en las más de 40 categorías existentes. El jurado estuvo compuesto por expertos en el tema como chefs, periodistas, pasteleros, catadores e influencers de alfajores, quienes tuvieron que degustar, en una cata a ciegas, 350 muestras de alfajores industriales y artesanales enviadas por productores de chicas, medianas y grandes empresas.

Cordobeses ganadores

Entre los ganadores de la terna hay varios emprendimientos cordobeses ganadores:

  • OkiOki: el negocio oriundo de San Francisco ganó el premio a mejor sabor exótico con su alfajor relleno de dulce de leche con un toque de Fernet.
  • Ególatra: la pastelería ubicada en Nueva Córdoba ganó el oro en mejor alfajor blanco con su Premium Bari White, creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.
  • Ganash: ganó el premio de plata a mejor alfajor simple con su alfajor de cacao relleno con Dulce de leche y corazón de frutos rojos. Este alfajor es producido en Marcos Juárez.
  • La Pampita: como mejor sabor tradicional, el oro fue obtenido por este alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé de La Cumbrecita.
  • MC Alfajores: la firma villamariense ganó el premio de plata al mejor alfajor de maicena.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp