El trasfondo del puntazo de un niño a otro en barrio San Cayetano

El trasfondo del puntazo de un niño a otro en barrio San Cayetano

El niño agresor tiene 9 años y el chiquito herido uno más, ambos discutieron por una bicicleta pero la reacción superó cualquier extremo pensado. El pequeño se recupera en el Hospital J.B. Iturraspe.

Existen movimientos sociales y ONG que luchan por garantizarle a los niños infancias seguras, de calidad donde la violencia o marginalidad no sea un condicionante. No obstante, esa es una lucha larga y dificultosa en todos los rincones de nuestro país.

Este domingo que pasó en barrio San Cayetano, en la ciudad de San Francisco, los vecinos fueron parte de una conmoción generalizada a raíz de un episodio de sangre que tuvo como agregado que los actores intervinientes eran dos chicos de muy corta edad.

Todo empezó por una bicicleta y la pelea escaló hasta que uno empuñó un cuchillo de cocina y en pocos segundos le aplicó un puntazo a la altura de la tetilla izquierda.

El herido tiene 10 años y el agresor 9.

En pocos minutos llegó la Policía y el nene fue derivado al Hospital J.B. Iturraspe donde lo atendieron tras lo cual se conoció que las lesiones eran de carácter reservadas y la herida le comprometió el pulmón izquierdo.

Mientras éste era atendido en el Hospital, el agresor fue llevado a la Unidad Judicial para declarar junto con su mamá quien habría entregado el cuchillo.

La investigación quedó en poder del Juzgado de Menores de San Francisco, a cargo de Andrés Peretti.

Ningún niño o niña debería tener que atravesar toda esta travesía judicial y policial eso es lo que más claro está detrás de este hecho.

Nota: La Voz de San Justo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp