En Río Tercero sólo queda una cama Covid

En Río Tercero sólo queda una cama Covid

El intendente Marcos Ferrer advierte una “compleja situación”, por ser ciudad de referencia en la zona: “La cuestión no es alarmante, pero el paso es muy cortito”

Hace poco más de dos semanas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central lanzó la recomendación para que se implementen restricciones en la ciudad tras el análisis de la situación de coronavirus, pero la misma fue rechazada.

Pero en las últimas horas, el propio intendente de Río Tercero considero “importante que se diga” que en la localidad se atraviesa una situación “compleja”.

Puntualmente, adujo Marcos Ferrer, porque “después de consultar a todas las clínicas, determinamos que sólo queda una cama de terapia intensiva para pacientes Covid”. La localidad es un referente sanitario en la zona y las consecuencias se perciben.

“Los ciudadanos tienen que formar parte de la solución, no del problema. La situación es compleja, no alarmante, pero el paso es muy cortito”, esgrimió vía redes sociales.

En la localidad hay 56 casos activos hasta este jueves pero el mandatario advierte que “la situación está complicándose”. Argumenta remarcando que “no hay inconvenientes con traslados al Polo Sanitario” de la ciudad de Córdoba, pero “esto es un número matemático, una vez que se ocuparon las camas, es muy difícil tener más”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp