Grahovac dijo que en Córdoba las clases no van a volver

COMPARTÍ EN TUS REDES

Desde el ministerio de Educación se consideró que no hay un escenario sanitario favorable para garantizar seguridad a los estudiantes si volvieran a las aulas.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo que la provincia de Córdoba no retornará a las clases presenciales en las escuelas debido a que la provincia se encuentra “en el peor escenario” de la pandemia del coronavirus.

“En el interior del país, en Córdoba y lo mismo ocurre en Santa Fe, provincias de cuyo y del NOE (noroeste), estamos en la peor situación de circulación del virus”, dijo a Cadena 3.

El ministro participó del encuentro de autoridades de carteras educativas donde también formó parte el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, en ese contexto se refirió a la delicada situación sanitaria que es contraproducente para el retorno a clases y, por ello, cuestionó al gobierno nacional sobre su cambio de política.

“Ahora, por suerte para el Amba, hay una estabilización en los casos y pareciera ser que se ha terminado la pandemia para el resto del país. Y no, es el peor momento nuestro. Necesitamos el acompañamiento”, reclamó al considerar que, a su entender, “a veces hay una mirada demasiada centralista”.

“En Córdoba hemos hecho un esfuerzo para que todas las actividades funcionen. Si tenemos que retroceder de fase y cortar actividades miles de personas corren el riesgo de perder el trabajo”, cerró.

Nota: La Voz de San Justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *