Incendios: tras las lluvias sólo queda con un foco con riesgo

Incendios: tras las lluvias sólo queda con un foco con riesgo

Todavía se trabaja en Capilla del Monte con más de 70 bomberos. El resto de los lugares con fuego quedaron en guardia de cenizas. El agua trajo gran alivio en toda la provincia.

Tras las lluvias que llegaron anoche, finalmente cambió de manera rotunda la situación de los incendios y ya prácticamente no quedan focos activos en la provincia de Córdoba, luego de varias semanas de trabajo intenso por la cantidad de incendios que arrasaron miles de hectáreas de flora.

“El agua ha sido un gran alivio, precipitó en casi todos los lugares donde había incendios y eso hizo que bajaran muchísimo la intensidad y en algunos casos ya entraran en guardia de cenizas”, explicó esta mañana Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos provincial a Radio Universidad.

En ese sentido, el funcionario confirmó que el incendio de Villa de María de Rio Seco, el de La Granja, el de Las Albahacas están en guardia de cenizas y “van a ser controlados y monitoreados por los bomberos de cada zona”, sin embargo, persiste activo el foco de Capilla del Monte y La Cumbre.

“El incendio de Capilla del Monte está contenido pero sigue con riesgo y allí vamos a trabajar con más de 70 bomberos al apresto y trabajando en el terreno para evitar reinicios. Hoy no se puede operar con los aviones hidrantes, porque el cielo de Córdoba está cerrado para los vuelos por las tormentas, pero creemos que va a ser un día muy favorable para poder terminar de contener todos los focos”, aseguró Vignetta.

En cuanto al clima, el secretario de riesgos admitió que “la humedad que ha entrado ha sido muy buena, la temperatura ha bajado y se mantiene el pronóstico de inestabilidad así que esto nos va a favorecer mucho el trabajo. Ayer fue uno de los peores días que tuvimos desde que se iniciaron los incendios, hasta que llegaron las lluvias a las 22 aproximadamente”.

En cuanto a las personas, “anoche debimos evacuar unas 33 personas en la zona del barrio Las Gemelas de Capilla del Monte, pero afortunadamente muchos ya han podido ir regresando a sus hogares durante la madrugada y otros están esperando que los autoricemos, algo que seguramente ocurrirá durante esta mañana”, detalló Vignetta

Nota: Cba24n

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp