Investigan un supuesto caso de “Gatillo Fácil” en Arroyito.

Investigan un supuesto caso de “Gatillo Fácil” en Arroyito.

El hecho ocurrió el domingo 6 en un procedimiento policial por quejas de música fuerte. El subcomisario Pablo Berardo  habló hoy después de 10 días de silencio.

Este lunes a las 10 de la mañana el subcomisario inspector de la departamental San Justo, Pablo Berardo acompañado por el nuevo jefe de la comisaria de Arroyito inspector Víctor Quevedo, dio una conferencia de prensa para aclarar lo acontecido días tras en un operativo policial donde resultó herido de bala Ezequiel Barotto (18).

 “Nos hemos tomado junto a la fiscalía, el tiempo necesario para investigar y aclarar las circunstancias ocurridas en el marco del procedimiento”, explicó el inspector Berardo. Días atrás el abogado de la familia del damnificado Héctor Flores, en declaraciones mediáticas expresó su malestar por el “silencio de la policía, en una situación tan complicada”

Berardo relata el hecho ocurrido el domingo 6 a las 23:15

Berardo explicó que tras el episodio ocurrido en la Clínica Regional, tienen conocimiento de la situación y automáticamente de manera conjunta con el jefe de zona, dan inició las actuaciones de oficio.  Recalcó: “Fuimos nosotros los que denunciamos el hecho y le dimos inmediata participación a la fiscalía, ya que no hay denuncias hechas por parte del damnificado”. por otra parte aclaró que la jefatura “no tiene nada que ocultar.

Berardo relata lo ocurrido el martes 8 a las 23:30 en la Clínica Regional

“Son situaciones difíciles que se le presentan al personal actuante en el marco de un procedimiento”, se excusó el Inspector. Por ultimo informó que la investigación está manos de la justicia y en el tribunal de conducta policial de la provincia. La fiscalía de instrucción dictaminó el secuestro de las armas de los dos efectivos policiales y posterior traslado junto al proyectil extraído de la pierna del adolescente, a balística de la policía de la provincia para efectuar las pericias correspondientes.

Versión de la familia de Barotto.

“El relato de mis clientes es que junto a un grupo de jóvenes estaban en una casa cuando llegó la policía porque vecinos habían denunciado música fuerte; se produce una discusión entre el dueño de casa y los dos policías, mi cliente no ve ningún tipo de pelea pero cuando escuchan los insultos salen a la calle en donde ven que el dueño de casa estaba a los empujones con los uniformados”, dijo el abogado querellante Flores al diario La Voz de San Justo.

Abogado Héctor Flores

En la casa, además del hombre mayor y del joven herido, había entre dos y tres menores de edad. “Mi cliente me contó que la mujer policía lo empujó y que ve cuando desenfunda el arma, la carga él se da vuelta como para irse, allí él dice que escucha dos disparos y que uno le pega en la pierna derecha, debajo de la cintura; el joven sale corriendo herido, no fue asistido, llegó al hospital y cuando vio que había policías decidió no hacerse atender por temor”.

Para el letrado, “lo más preocupante es que un policía utilizó su arma cuando la situación no lo ameritaba”. El proyectil era de plomo y habría sido disparado con un arma nueve milímetros y no una escopeta cargada con postas de goma.

Por Maximiliano Serra

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp