Natalia Grella, la jugadora de arroyito que brilla en el futbol femenino de Talleres

Natalia Grella, la jugadora de arroyito que brilla en el futbol femenino de Talleres

FÚTBOL FEMENINO:


El periodista Marcos Villalobo, del medio la nueva mañana, entrevistó a la “10” del matador, donde habló del presente de la institución en el campeonato femenino de AFA , los objetivos y su historia.

La futbolista, nacida el 18 de septiembre de 1996, está feliz de pertenecer a Talleres, y pletórica con este presente del equipo que la tiene como animadora del certamen de la Primera C del fútbol femenino de AFA. Las “Matadoras” están segundas en la Fase Campeonato, persiguiendo -a un punto y un partido menos- a las punteras San Luis. Además, Naty convirtió en el triunfo 3 a 0 de las “Matadoras” frente a Deportivo Maipú el sábado pasado.

Su Historia: Natalia Grella, unas de las figuras del actual plantel de Talleres de Córdoba en AFA, cuenta su historia. Nati empezó a practicar el futbol desde muy chica en el barrio de su Arroyito natal, con sus vecinos. Recién empezó a jugar en clubes a los 18 años, cuando se vino a estudiar Medicina a Córdoba.

“Puse un pie en Córdoba y lo primero que hice fue anotarme para jugar en el equipo de la UNC”. Pasó el tiempo y le surgió en el año 2016 la posibilidad de empezar a jugar en Barrio Parque, en el fútbol femenino de la Liga Cordobesa, donde estuvo hasta fines de 2020, de ahí se fue a probar en Talleres.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de Talleres?
Siempre el objetivo fue mejorar para poder estar en los mejores clubes. En diciembre de 2020 le escribí a Miqueas Russo, que era el entrenador en ese momento, el año ya se terminaba, pero fui a entrenar con el grupo en condición de prueba. Fueron dos semanas muy intensas donde tuve la suerte de poder quedarme en este club.

– ¿Qué es lo mejor que tiene el equipo?
“Sin dudas el capital humano es de las mejores cosas de este club. Tenemos profesionales que nos acompañan todo el tiempo de la mejor manera; y el grupo es fundamental a este nivel. Mis compañeras, cuerpo técnico, kine, psico, los doctores, nuestro utilero todos formamos este gran equipo”.

– ¿Les afectó la lesión de la capitana Yamila Cazón?
“La lesión de Yami fue un golpe duro, por lo que significa ella tanto dentro como fuera de la cancha para nosotras. Sin ella no estaríamos hoy acá, fue y es nuestro sostén. Hoy cada partido que salimos a jugar es por nuestro objetivo y también por ella”.

– ¿Con que estilo de jugadores te identificas en el futbol?
“Me gusta mucho cómo juegan Kevin De Bruyne, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, por eso no mis principales virtudes dentro del campo de juego sea encontrar espacios libres, saber dar pases filtrados, son cosas con las que me siento muy cómoda”.

– ¿Cómo viviste el gol a Deportivo Maipú?
“Fue algo hermoso poder convertir en nuestro estadio, con la gente que nos acompañó, una tarde hermosa que pude coronarla con un gol que ayudó al equipo a cerrar el partido definitivamente”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp