Patronales en La Francia: de la procesión a la caravana

Patronales en La Francia: de la procesión a la caravana

La tradicional celebración religiosa será en auto mientras que la misa se realizará al aire libre. El resto de las actividades , de manera virtual.

La pandemia obligó a los pueblos a cambiar la modalidad de sus eventos tradicionales. En La Francia, cada 24 se septiembre se rinde honor a la Virgen de la Merced, santa patrona del pueblo.

La misa y la procesión son los eventos centrales que cada año convocan a miles de vecinos para elevar sus peticiones y agradecimiento a la Virgen. Este año, la celebración religiosa será en caravana.

En autos, con hasta cuatro personas que “escoltarán” a su santa patrona, por las calles del pueblo. En tanto, la misa será al aire libre y el resto de las actividades, de manera virtual.

La jornada patronal iniciará a las 16 con la inauguración de la alegoría por los 100 años de la Plaza San Martín. En tanto que los festejos religiosos serán a las 16.30 con misa y posterior caravana de vehículos encabezada por la imagen religiosa.

Desde las 19, habrá “Música en casa”. Festejando los 30 años de la Casa de la Cultura, DJ en vivo con música de los años 80 y 90 (Javier “Tarta” Lovera) e imágenes en vivo de la localidad por streaming a través de Youtube y Facebook

Posteriormente, una peña familiar virtual organizada por la parroquia y con el aporte de la municipalidad. Habrá grupos folklóricos locales y el cierre con Los 4 Rumbos.

 “Para los pueblos pequeños las fiestas patronales con muy importantes y esperadas por lo que no queremos perder la tradición”, rescató Ballatore.

 “Si bien no podrá hacer la tradicional procesión alrededor de la plaza, nos hemos adaptado a los protocolos de bioseguridad, por lo que será en caravana, de hasta cuatro personas por auto, recorriendo el pueblo”, puntualizó.

“Lo tradicional es ese día ir a la plaza y quedarse a recorrer la feria de artesanos y espectáculos, pero este año solo se hará la caravana y después volver a casa”, dijo.

Asimismo, el área Municipal de Adultos Mayores y Museo Municipal Centenario organizaron el ciclo “Voces de mi pueblo”. Se trata de un micro de cuatro videos de lugares emblemáticos del pueblo, donde las personas de la comunidad que trabajaron o vivieron en estos sitios, le escriben al lugar, que significa para ellos y en este momento de pandemia”, explicó la funcionaria municipal.

Nota: La Voz de San Justo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp