Policía Ambiental liberó nueve coipos en zona rural de Arroyito

Policía Ambiental liberó nueve coipos en zona rural de Arroyito

En el río Xanaes, en la zona rural de Arroyito, nueve coipos regresaron a la vida silvestre el pasado viernes. La Policía Ambiental rescató a estos ejemplares en julio del 2021 en una vivienda de Miramar de Ansenuza.

Luego de ingresar a la propiedad bajo orden de allanamiento y recuperar del cautiverio a los animales, los agentes del organismo del Ministerio de Coordinación los trasladaron a la localidad de Balnearia a la reserva Laguna de los Patos.

“Los especialistas comenzaron su cuarentena sanitaria y rehabilitación para que pudieran ser devueltos a la naturaleza. Una vez finalizado ese proceso les dieron el alta veterinaria y nuestros técnicos evaluaron el sitio de liberación más propicio”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los coipos son roedores acuáticos de gran tamaño que viven exclusivamente en Sudamérica, con frecuencia son confundidos con nutrias europeas, aunque eso es incorrecto porque pertenecen a familias diferentes. Es una especie ampliamente distribuida en la provincia de Córdoba tanto en el centro, norte y este del territorio, incluso en Pampa de Achala. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp