RIVER GANA Y VA POR TODO.

RIVER GANA Y VA POR TODO.

Este domingo River venció 3 a 1 a Huracán en el Palacio Adolfo Ducó por fecha 2 de la Zona Campeonato A. Dos goles de su figura, el uruguayo De La Cruz y otro de Matías Suarez. El descuento lo convirtió Cristian Chavez.

EL EQUIPO DE GALLARDO FUE SUPERIOR

Por Serra Maximiliano 

Un partido con buen ritmo, donde los dos se acercaban, los dos tenían sus chances en el arranque del primer tiempo. El Globo jugaba bien de la mitad para delante y le dejaba muchos espacios a River que siempre manejo mejor la pelota y llegó con más vehemencia sobre el arco rival.   

Al cuarto de hora el Millonario, tenía las más claras y era superior a su rival que comenzaba a meterse atrás y a tener llegadas muy esporádicamente con Brisco como el que intentaba ponerse el equipo al hombro. Llegaron los goles de Suarez y De La Cruz y River liquidaba el partido en media hora. Efectivo en los pases, dinámico y laburador River su fue a los vestuarios con un 2 a 0 a favor que era bien merecido. El Globo era una sombra de los primeros minutos.

En el complemento, los locales arrancaron mejor y pudieron equilibrar la balanza, le disputaron el balón a River y hasta los 15 minutos fue lo mejor del equipo de Damonte. Llegó el descuento de penal de Chavez, anteriormente un cabezazo de Garro en el travesaño y posterior una llegada de Briasco que tapo Armani podría haber cambiado la historia.

River metió cambios y se volvió acomodar, recuperó la pelota y otra vez como en el primer acto. Huracán abroquelado atrás y el Millonario conduciendo los hilos del encuentro. Faltando 10 minutos De La Cruz puso el tercero y con el gol se fue lo poco que le quedaba al quemero.

Los últimos minutos fueron todo de River, que se mostró como un sólido candidato a la Copa Maradona con un buen juego de un equipo con mayorías de titulares. Pudo haber ampliado la ventaja, fue superior y manejo el partido a su gusto en gran parte del encuentro.

LOS GOLES

A los 26 minutos pelotazo de Montiel a los pies de Angeleri que traslada la pelota sin resistencia por la banda izquierda saca el centro al área, la peina Borré y solo en el segundo palo con una pirueta casi karateca, Matías Suarez la manda bajo el techo de piolas. Gol de River.

Relata Julian Taborda – Comenta Mauricio Serra

A los 38 minutos, Angeleri apura un lateral recibe Nico De La Cruz sobre el costado izquierdo del área. Se acomoda saca un centro-arco en que los sobra a todos, pica entre Merolla y Zuculin y Cambeses tapado por todos, la ve meterse al segundo palo. Segundo gol de River.

Relata Julian Taborda – Comenta Mauricio Serra

A los 20 minutos del complemento, centro de la derecha de Lozano, la baja Cordero para Briasco y en su afán de sacarla el chileno Paulo Diaz levanta alto la pierna, no llega a conectar en el rostro de Briasco pero Delfino entiende que una jugada peligrosa y penal para Huracán. Cristian Chavez el encargado, pelota al medio, Armani a la izquierda y gol. Descuento del Globo.

Relata Julian Taborda – Comenta Mauricio Serra

A los 38 minutos pelota por derecha, Julián Álvarez mete un centro rastrero que cruza toda el área y lo encuentra solo a De La Cruz que se perfila y saca un remate violento al primer palo, nada que hacer para Cambese. Partido liquidado.

Relata Julian Taborda – Comenta Mauricio Serra

FORMACIONES

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

LO QUE VIENE PARA RIVER.

Con este resultado, el River por diferencia de gol comanda en la tabla con 4 puntos. En la próxima recibe en cancha de Independiente a Arsenal de Sarandí. El partido será el domingo a las 21:30.

Por copa libertadores, River recién volverá a jugar el Martes 3 de Enero, tres días después del superclasico, lo hará contra el Palmeiras de Brasil por el primer duelo de semifinales.

ESTADISTICAS

  • Posición de la Pelota: 64% en favor de River
  • Remates al arco: 7 a 6 en favor de River
  • Aproximaciones: 17 para cada uno.
  • Tiro de esquinas. 7 a 5 en Favor de River
  • Faltas: 15 a 14 también con diferencia para River
  • Rojas: (Paulo Diaz en River a los 43 ST)
  • Amarillas:

RIVER (17′ R.S. Borre; 64′ P. Diaz;)

HURACÁN (22′ N. Briasco; 82′ R. Civelli; 86′ A. Chavez;)

  • Cambios

RIVER (62′ J. Alvarez ⇆ B. Zuculini; 77′ S. Sosa ⇆ M. Suarez; 90′ J. Pinola ⇆ J. Carrascal;)

HURACÁN (45′ E. Bonifacio ⇆ L. Grimi; 62′ P. Toranzo ⇆ S. Hezze; 62′ N. Cordero ⇆ J. Garro; 87′ P. Oro ⇆ A. Chavez; 87′ W. Perez ⇆ F. Cristaldo;)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp