El gobernador Juan Schiaretti inauguró el viernes un tramo de 23 kilómetros de pavimento en la ruta E52 y un puente sobre el río Suquía. Durante el evento, Schiaretti destacó la mejora en la conexión de varias localidades y resaltó los beneficios de esta obra, como mayor seguridad, facilidad para el transporte de productos y el aumento del turismo en la región.
El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el intendente de Miramar, Adrián Walker, y los legisladores Alberto Ambrosio y Juan José Blangino, también estuvieron presentes en el acto.
La inversión total para los trabajos entre La Para y La Tordilla fue de 5.809 millones de pesos, permitiendo la unión de la Ruta Provincial 17 y la Nacional 19. Además, se conectó la Ruta Provincial 13 entre Arroyito y Sacanta. Estas mejoras brindan a Córdoba una salida hacia el norte del país y los puertos de Santa Fe y Buenos Aires.
Schiaretti anunció también el próximo llamado a licitación para pavimentar los 20 kilómetros entre Toro Pujio y Las Gramillas, demostrando su compromiso con el progreso y el bienestar de la población.
La pavimentación de la ruta E-52 se dividió en dos tramos: uno de 8 kilómetros entre La Para y el nuevo puente sobre el río Suquía, y otro de 15 kilómetros entre el puente y La Tordilla.
En su discurso, el gobernador resaltó la importancia del campo en la economía nacional y reafirmó el compromiso de su administración en realizar obras que impulsen la producción y promuevan el turismo. Estas mejoras viales benefician el transporte de productos agrícolas e industriales en la zona y facilitan el acceso al Parque Nacional Ansenuza para los turistas. Además, el pre candidato a presidente destacó que en Córdoba se puede pensar de manera diferente, pero trabajar juntos por el progreso.
Por último, el intendente de La Para, Martín Guzmán, agradeció la obra vial y destacó la importancia de la conexión entre los departamentos de San Justo y Río Primero, así como entre los pueblos. Además, el presidente comunal de Toro Pujio, Emiliano Ribodino, también celebró la obra, destacando su impacto en la zona agrícola y ganadera, facilitando el transporte de productos como leche, carne y cereales.