En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país, diversas organizaciones sociales, políticas, barriales, jubilados, inquilinos, estudiantes y actores sociales, incluida la participación del sindicato STIA de Arroyito, se unieron en una movilización en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei y al proyecto de ley “ómnibus”.
En este contexto, STIA Arroyito participó en la jornada de protesta, sumándose al rechazo del ajuste impulsado por el gobierno nacional. Guillermo Farnochi, delegado sindical de Arroyito, expresó su repudio al DNU que busca precarizar el trabajo y menoscabar los derechos de los trabajadores.
“Acá nos encontramos representando a todos los trabajadores de Arroyito de la alimentación. Tenemos que repudiar y rechazar este DNU dictado por el gobierno nacional, que viene a precarizar el trabajo y a arrebatar los derechos de los trabajadores. Más que nunca, debemos mantenernos firmes en pie de lucha. Compañeros, quédense tranquilos, aquí tienen un sindicato que los defiende y los representa, y no permitirá que vulneren nuestros derechos”, afirmó Farnochi.
A pesar de divisiones internas, la CGT Córdoba propuso dos actos que culminaron realizándose por separado. La primera marcha convergió en la zona del Patio Olmos, donde los manifestantes realizaron cortes en la Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan.