La pelea por el título mundial de peso mosca de diciembre entre el campeón Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno fue, al menos a los ojos de muchas personas, la mejor pelea de 2020, y ahora ambos están listos para hacerlo todo de nuevo.
Tras un informe de ESPN, otras fuentes han confirmado que el enfrentamiento está en su lugar a pesar de que la promoción aún no lo ha anunciado oficialmente. Se espera que la pelea sirva como el evento principal de la cartelera del 12 de junio de UFC, que aún no tiene más información, incluida una ubicación, adjunta.
Figueiredo reclamó el título de las 125 libras de UFC en el segundo intento de preguntar cuándo venció a Joseph Benavidez con un estrangulamiento trasero desnudo en la primera ronda en julio pasado, repitiendo la victoria que tuvo sobre el estadounidense en febrero anterior. Sin embargo, en esa ocasión Figueiredo perdió peso y no fue elegible para reclamar el título mundial vacante.
Defendió el cinturón en noviembre contra Alex Pérez, pero luego tomó otra pelea pocas semanas después contra el principal contendiente Moreno, y la pelea finalmente se declaró en empate después de cinco rondas de acción de ida y vuelta.
Figueiredo estuvo cerca de ganar la pelea, de hecho, pero una deducción de puntos por un golpe inadvertido en la ingle le costó el visto bueno en las tarjetas de puntuación de los jueces.
Esta vez, sin embargo, ambos peleadores tendrán la oportunidad de confirmar que son los verdaderos sobresalientes en las 125 libras, y los fanáticos de las peleas esperarán que la pelea contenga tanta emoción como su pelea inicial a fines del año pasado.