En medio de una difícil situación financiera ocasionada por la caída de las ventas, la inflación y las restricciones gubernamentales, el Grupo Arcor aseguró un préstamo millonario de u$s40 millones proveniente del banco europeo Coöperative Rabobank U.A. Esta inyección de fondos tiene como objetivo impulsar el capital de trabajo de la multinacional de Arroyito, que experimentó una marcada disminución de sus ganancias en los primeros nueve meses de 2023, descendiendo de $77.258 millones a $35.534 millones.
Con la intención de contrarrestar esta complicada situación financiera, el holding de la familia Pagani había lanzado un programa global de Obligaciones Negociables (ONs) por hasta u$s1.200 millones. Tras una asamblea que definió la emisión de tres tramos de ONs, la compañía buscaba utilizar los fondos para la adquisición de activos, financiamiento de inversiones o el pago de deudas.
Este nuevo préstamo, obtenido del Rabobank, se utilizará específicamente para “capital de trabajo”, permitiendo a Arcor ampliar sus operaciones, adquirir equipamiento, explorar nuevas líneas de producción y analizar oportunidades de crecimiento mediante compras o joint ventures con grupos internacionales.
Desde que Alfredo Pagani asumió la dirección en 2023, el grupo ha buscado estrategias para enfrentar la lenta recuperación del consumo y el reacomodamiento de precios en la era Milei. La última incursión en los mercados de capitales fue en 2017, cuando obtuvieron u$s150 millones destinados a refinanciar pasivos y cubrir necesidades de capital de trabajo.
A pesar de ser reconocida como la principal empresa de alimentos de Argentina y líder mundial en la producción de caramelos, Arcor se ha visto afectada por la caída de la actividad económica, la alta inflación y las medidas gubernamentales.