CASO SASHA: HABLÓ LA CESPAL

CASO SASHA: HABLÓ LA CESPAL

Luego de las repercusiones por la viralización de la foto de la alumna del IPETAYM N° 68 que utiliza el wifi del cine para realizar las clases virtuales en la vereda, la CESPAL aclaró que existe desde el año pasado un plan de internet sin costo para los asociados con hijos en edad escolar, que no estén condiciones económicas de pagar por el servicio.

El encargado del área de Telecomunicaciones Pablo Petraglia, comentó que “hay casi 80 chicos y chicas en la ciudad conectados de forma gratuita”. Además, explicó que “Los directivos de los colegios son los encargados de presentar en la CESPAL las peticiones para que los alumnos más necesitados accedan a este derecho” y “luego la cooperativa evalúa y hace el pedido al área técnica”. ” Las conexiones tienen alrededor de 15 a 30 días de demora, pero en este tipo de casos especiales, tratamos de sacarlo dentro de la semana” expresó Petraglia.

También comentó que la escuela (IPETAYM) “presentó ayer” la nota a la CESPAL del caso de Sasha. Información que no pudimos, constatar pero recordamos que la madre de la alumna, Soledad Duvall, expresó al medio hoy “hace un año y medio que expuse la problemática en la escuela”, también lo hizo en la CESPAL. Ayer le mandó la foto en cuestión a los directivos del colegio para que vean en las condiciones que cursaba su hija.

Reconoció Petraglia: “No voy a negar que puede haber habido alguna confusión por parte de los directivos o de la Cooperativa, pero en este caso puntual no recuerdo, siempre se le da respuestas y se firman las notas que ingresan”. Por último, declaró que si está todo en orden, “La semana que viene Sasha tendrá internet en su casa”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp