Alberto Fernández llegó a Córdoba, por primera vez como presidente. Estuvo en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier San Martín”; y en nuestra ciudad (Arroyito), donde inauguró dos tramos de la autovía de la Ruta Nacional N°19.
El acto se concretó en el puente carretero, en el kilómetro 226, intersección de la Ruta Provincial E52 con la autovía.
Síntesis del discurso del Presidente:
Aprovechó para criticar duro al ex presidente Mauricio Macri: “No es una ruta más. Une dos provincias centrales del desarrollo argentino: Córdoba y Santa Fe. La Provincia tenía que hacerse cargo del 30% de la obra y la Nación del 70%. La Provincia hizo su parte y cuando nosotros llegamos todo lo que tenía que hacer la Nación estaba paralizado”, dijo el presidente Fernández.
Continuó diciendo: “Cuando nosotros llegamos, el 70% de las obras en marcha estaba paralizado. Nos pusimos a negociar con los contratistas para tratar de pagar una deuda que llegaba a los $ 35.000 millones. Había un esquema de participación público-privado para realizar estas obras, donde eran un negocio para otros y no para el Estado argentino”,
Síntesis del discurso del Intendente
“El trabajo en conjunto no tiene colores políticos, tiene color celeste y blanco y la obligación de todo gobernante es gestionar lo mejor para su ciudad y respetar a las autoridades superiores”dijo el Intendente Gustavo Benedetti.
Agregó “Me siento orgulloso de que se haya elegido Arroyito, nuestra ciudad para inaugurar 92 kilómetros de Autopista de la ruta N°19, un sueño anhelado por todos, que beneficia a varios departamentos de la Provincia y que parecía imposible”.
“Estamos acelerando gestiones para el desarrollo de un parque deportivo y recreativo en el sector sur y para la creación de una arteria desde la autopista que sirva para el desvío del tránsito pesado de la ciudad. También articulando esfuerzos para la gestión de viviendas sociales. Esos son algunos temas que pude hablar con el Presidente”.