El Deportivo y Cultural perdió ayer 2-1 con Almafuerte en Sacanta donde hizo de local y quedó muy complicado en la última posición del grupo C.
El equipo de Cravero regaló casi un tiempo y luego no pudo levantarse en un partido trabado, con un arbitraje que dejó levantar la temperatura y el fútbol por momentos quedó atrapado detrás de los reclamos. Una primera etapa para el olvido y un segundo tiempo con poca claridad.
En el arranque tomó la iniciativa Almafuerte que se encontró con un Cultural muy retrazado en el campo, con muchas dudas en el medio y con un solo delantero. A los 14 minutos desde un lateral ofensivo la pelota le quedó a Ambroggio y este en el borde del área con un remate de sobre pique la clavó en el ángulo.
A los 22 minutos un descuido en el fondo y apareció el Pistolero para ganar con el cuerpo y sacar un violento remate al fondo de la red. Gol número 100 en su carrera para Juan Cruz Fonseca y Almafuerte sin ser tan profundo sacaba dos de ventaja.
El Verde comenzó a recuperar terreno después de los 30 y tuvo sus primeras situaciones, un cabezazo de Brizzio que activaron los reflejos de Suarez, fue el primer aviso antes que Casales recupere una salida de de la Trico por la banda y asista a Juan Bossio que descontaba a los 42 minutos del primer tiempo.
Se terminó la primera parte con un justo resultado para la visita, pero con la esperanza del Cultural de poder revertirlo. El complemento comenzó con los dos equipos intentando y buscando en el arco del frente. Poca claridad en los metros finales les negaría a los dos concretar.
La poca autoridad de Valdés comenzó a encender el reclamo mutuo y la sensación de que Almafuerte llevaba el partido donde más le convenía. Con el Cultural jugado arriba, Almafuerte lo pudo liquidar, pero también comenzó a sentir el desgaste y a sufrir atrás.
Los cambios trajeron frescura, pero no la claridad suficiente para la efectividad en los últimos metros y el tiempo se fue consumiendo. La segunda etapa fue de buena paridad y en la balanza general Almafuerte se llevó los tres puntos de manera justa. Ahora el equipo de Cravero tendrá que encarar la segunda rueda pensando en lo mental porque a pesar de estar último con una sola unidad, en ninguno de los tres partidos se sintió inferior.
Fuente: Serra Maximiliano