EN OCTUBRE EL MUNICIPIO ESPERA ENTREGAR LAS PRIMERAS 30 VIVIENDAS.

EN OCTUBRE EL MUNICIPIO ESPERA ENTREGAR LAS PRIMERAS 30 VIVIENDAS.

Por Maximiliano Serra

Para este segundo semestre habrá un aumento en la cuota y una moratoria para quienes se hayan atrasado. Se  desplazó al seguro de vida privado y la municipalidad se hará cargo.

El gobierno municipal a través de la secretaria de vivienda y hábitat Daniela Gargantini dio a conocer hace unos días, mediante un video, los avances en el Plan Casa y el Plan Casa Social, junto a las nuevas medidas tomadas por el municipio para la segunda parte del año.

“Los planes no se han detenido solo se retrasaron en el inicio por la pandemia”, comentó Gargantini en el comunicado que dio junto al intendente Gustavo Benedetti. También  explicó que además hay “30 viviendas en proceso a punto de ser techadas” y que se espera que en “octubre puedan entregarse”.

Aumento en la Cuotas

La funcionaria recalcó “el fuerte compromiso” de la gestión para “eficientizar el gasto” y poder mantener el precio de la cuota del 2019 en lo que va del 2020. Aclaró: “Hemos optado ahora por aumentos pequeños de manera progresiva desde Julio a Diciembre para que no impacte en el bolsillo de la gente y podamos actualizar los precios y así evitar desfinanciar los planes”

Gargantini reconoció una “importante mora” en el pago especialmente en el grupo de propietarios. El municipio en conjunto con la secretaria de Economía, dispondrá para los meses de Julio y Agosto una moratoria para los vecinos que adeuden.

La moratoria implica:

  • Quita de intereses
  • Financiación en cuotas de la deuda
  •  Descuentos para los que paguen de contado.
  • Modalidades de pagos alternativos como debito bancario, planillas de sueldo.
Intendente Gustavo Benedetti

Modificación del seguro de vida

La Comisión de Seguimiento de Vivienda y luego el Consejo Deliberante aprobaron la modificación propuesta por el Ejecutivo de dejar sin efecto la contratación del seguro de vida privado para pasar a un fondo de garantía municipal. Gargantini expresó que ahora “con el solo aporte del 4% de las cuotas mensuales” el adherente y el propietario puede disminuir el seguro de manera significativa.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp