Esta tarde se jugó una edición más del superclásico de la ciudad de Arroyito. Ante más de 600 personas, el Sportivo 24 de Septiembre le ganó 1-0 al Cultural y se acomodó en la tabla. Mayco Gonzáles de penal el autor de la única conquista.
Partido que arrancó bien arriba desde el principio. El Rojo comenzó mejor y con más actitud, pero el Verde se acomodó en la cancha y lo emparejó. Se jugaba, se metía y se luchaba. Los dos llegaban al área pero no podía conectar el pase final.
Cuando parecía que el equipo de Ceresa lo arrinconaba con la pelota parada, apareció una avivada de Mayco Gonzáles que no dió por perdida una pelota que ya estaba en poder de la defensa, dudo Ártico ante la presión y el arquero Medina se llevó puesto al delantero que se desplomó dentro del area. 26 minutos y claro penal que cobró Albarracín y se desataba la euforia en el barrio de la villa. Gonzáles se hizo cargo, pelota para un lado, arquero para el otro y la apertura del marcador.
Después del gol el 24 hizo meritos para irse a los vestuarios con la mínima ventaja. Fue inteligente, bien ordenado y mucha colaboración para tratar de repeler a un Cultural que aunque no lucía brillante, era potente por las bandas y llevaba peligro en cada arribo. Pasaron los minutos y se fueron al descanzo con un resultado que en la sumatoria parecía justo.
En el complemento volvieron a arrancar los dos activos, pero lentamente el Cultural comenzó adueñarse de la pelota y a jugar el partido que más le convenía. En el mejor momento del Cultural, emergió la figura del Capitán Bustos para ganarle el duelo a Casales y mantener el arco en cero. El Verde manejaba la pelota, pero estaba errático en la definición y tenía problemas para perforar la defensa del Rojo. El Sportivo estaba firme en la marca, pero jugaba un partido peligroso cediendo la pelota. Los cambios le dieron un poco de respiro al Rojo ya que el desgaste lo alejaron del arco de Medina entre los 20 y los 30.
Después de los 30 el Verde comenzó a dejar espacios atrás en su afán de ir a buscarlo y se convirtió en un partido de ida y vuelta. Alejandro Juncos convertía el empate a los 35 pero se lo anularon por posición adelantada. Sobre los 40 lo pudo cerrar el Sportivo, pero no estubo fino en la puntería y debió sufrirlo hasta el final, dónde se aferró a la victoria con uñas y dientes.
Ganó el Rojo y fue justo, porque supo aprovechar sus buenos momentos de fútbol, por qué volvió a jugar un gran partido defensivo y además porque apareció Bustos en los momentos más complicados. El Verde no pudo repetir lo mostrado en la fecha anterior, y por más que tubo varias situaciones en el complemento, no tubo la claridad que necesito en los metros finales.
Al término del partido algunos incidentes, que por suerte no llegaron a mayores ante una conducta antideportiva de Humberto Ottero que ameritaba una expulsión si el arbitro lo hubiera visto.
FORMACIONES
24 de Septiembre: Horacio Bustos, Mauricio Moyano, Sebastian Franco, Nicolas Arguello y Teo Pezoa. Nahuel Ludueña, Pedro Marquez, Luis Hurtado y Agustín Ludueña. Axel Bocardi y Mayco Gonzales. Ingresaron: Paulo Brochero, Mario Navarro, Facundo Peralta y Facundo Gonzales.
Deportivo y Cultural: Jaled Medina Lopez, Ezequiel Cuberes, Fernando Ártico, Fabricio Ruiz Diaz y Ezequiel Cuberes. Leandro Peralta, Agustin Sosa, Facundo Montiquin y Matias Luque. Alejandro Juncos y Matias Casales. Ingresaron: Pedro Sabino, Nahuel Delgado, Claudio Scarafia