Este domingo arrancó el Torneo Apertura para el Sportivo 24 de Septiembre. Fue empate 1-1 en Santiago Temple con Sarmiento. Nahuel Ludueña para el Rojo y Silvestre Acosta de penal para los locales.
Un primer tiempo donde a los dos le costó generar juego. Partido chato, friccionado, cortado y con muy poca claridad a la hora del pase. Sarmiento tomó la iniciativa con arribos que no lastimaban y con la pelota parada como escasa puerta al área. El Rojo estaba firme en la defensa, pero no podía cruzar la mitad de la cancha los primeros minutos.
Recién a los 20 se prende una luz de fútbol en el conjunto visitante. Primero Bocardi que se lo pierde mano a mano con el arquero y su remate pasa muy cerca del palo después de una gran asistencia de Agustín Ludueña. Luego la mejor triangulación del partido entre Márquez, Brochero y Gonzáles lo dejaron solo a Nahuel Ludueña que intento pasar al arquero y de carambola se la llevó solo al fondo de la red. A los 28 minutos se ponía en ventaja el Matador.
La alegría no duró demasiado, a los 33 en uno de esos ponchazos al área, un error de cálculo de Nicolás Argüello lo dejaba a Mayco Verón, el más desequilibrante en Sarmiento, solo frente al arco y al defensor no le quedó otra que agarrarlo en el área y penal. Silvestre Acosta lo cambió por gol y empataba el dueño de casa.
Después de esto los últimos minutos volvieron al pobre partido, donde se luchaba más de lo que se jugaba. Terminaba el primer tiempo con un empate justo por la poco que habían entregado. Lo mejor de Sarmiento, los desbordes de Verón y la pelota parada, lo del Sportivo, el intento de bajar la pelota y jugar de vez en cuando y lo firme de su defensa. Muy buen partido de Facundo Gonzáles.
En el complemento no cambiaron muchos las cosas, seguía siendo un partido cortado, luchado con algunos intentos de generar juego, pero con muchas complicaciones a la hora tocarla a un compañero. Promedio el segundo tiempo, Sarmiento comenzó a tener un poco más la pelota y generar situaciones y el Rojo de contra y profundizando por las bandas también lo buscaba. La más clara del Sportivo un tiro libre de Nahuel Ludueña que entre los dedos de Gutiérrez y el travesaño le impidieron al Rojo marcar el Segundo.
Tuvo el encuentro su momento de calentura, dónde se dedicaron al roce, se levantó la temperatura y el reclamo al arbitraje que, dentro de todo, lo supo sobrellevar. Aunque también quedaron algunas polémicas.
En el crepúsculo del partido Sarmiento se decidió ir a buscarlo arriba y aprovechando el desorden y el cansancio de los últimos minutos tuvo dos claritas. Montenegro a los 40 minutos lo pudo ganar mano a mano con Bustos, pero el capitán del Rojo le ahogo el Grito. Terminaron repartiendo puntos, en un partido con emociones, pero con muchas limitaciones para asociar juego. Ganas, lucha y entrega hubo y también alguna señal de que con un poco de rodaje, hay material para cambiar lo expuesto.
FORMACIONES
24 DE SEPTIEMBRE: Horacio Bustos, Mauricio Moyano, Nicolas Arguello, Teo Pezoa y Facundo Gonzales. Nahuel Ludueña, Pedro Marquez, Paulo Brochero y Agustin Ludueña. Axel Bocardi y Mayco Gonzales.
SARMIENTO: Milton Gutierrez, Tomas Fuentes, Juan Maldonado, Silvestre Acosta y Neiver Monti. Luis Nuñes, Fabricio Cuello y Ignacio Gallardo. Mayco Veron, Pedro Mamondi y Jonathan Chacón.