Arroyito será parte de este convenio provincial del cual recibirá 15 millones de pesos que serán invertidos para modificación de centros comerciales a cielo abierto. Desde el Gobierno de la Provincia, envían este aporte a las 15 ciudades más importantes del interior provincial, en el marco de Cooperación Institucional para el Desarrollo y Ejecución de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia de Córdoba.
Estuvo presente en la firma del convenio encabezada por el Gobernador Juan Schiaretti, el Intendente de Arroyito Gustavo Benedetti, junto a funcionarios del gobierno municipal y miembros del Centro Comercial. Además, el área técnica del municipio presentará en la Área de Comercio e Industria de la Provincia el anteproyecto y en pocos días se va a estar llamando a cotización de precio para llevar adelante las mejoras que se van a plantear como etapa uno en calle San Martín, expresó Benedetti.
Del mismo modo, el primer mandatario resaltó que la idea no es generar una peatonal, sino que el tráfico sea fluido y que el proyecto surgió de la sinergia entre los sectores público y privado, para generar un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo. Se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad urbanas y el fortalecimiento del comercio minorista.
Según el convenio, las partes firmantes buscan:
– Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.
– Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.
– Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
– Mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas.
– Incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
– Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
– Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.
– Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.