Los motivos por los que San Francisco no restringe actividades

Los motivos por los que San Francisco no restringe actividades

El intendente García Aresca planteó que hay disponibilidad de camas, tienen accesos controlados y cuentan con disponibilidad del nuevo test de Covid-19.

Pese a ser una de las principales localidades de una provincia de Córdoba visiblemente afectada por la pandemia, desde San Francisco aducen que las condiciones sanitarias hoy por hoy son óptimas.

Recién el jueves pasado cumplió su récord diario de contar con 33 casos positivos registrados, y cuenta con sólo una muerte a causa de coronavirus.

Por eso, el intendente Ignacio García Aresca justifica que no se restrinjan actividades ni horarios. “Nuestro Parque Industrial sigue funcionando al 100%”, anticipa.

Entrevistado por radio Universidad, remarcó el amplio trabajo que realizan los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) tanto en la ciudad como a nivel regional y provincial y que la utilización de respiradores en el hospital local es “menos del 6%” en la actualidad.

Permanecen once casos activos internados, aunque no todos demandan de la asistencia respiratoria.

“Tenemos las 24 horas cubiertos todos los accesos y estamos testeando todo el tiempo. Acá llevamos un libro sanitario con todos los aislamientos”, sentenció.

El mandatario adujo que “desde hoy tenemos el nuevo test”, haciendo mención al flamante control que anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y que permite determinar si una persona es positiva en menos de una hora.

Argumentó que “las empresas hacen testeos todas las semanas” que permiten trazar parámetros de contagios y valoró las campañas lanzadas para cumplir con las medidas preventivas.

Sin embargo, concluyó: “Si tenemos que cambiar de fase, lo hacemos de acuerdo a las camas críticas. Sabemos que cuando la economía está abierta y con flexibilizaciones, los casos pueden aumentar. Pero apenas una persona tiene síntomas, la vamos a buscar para testearla”.

Nota: Cba24n

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp