Tarde gris en la reinauguración del Juan Carlos Savatero. El Deportivo y Cultural ganaba 5-0 y a los 5 minutos del segundo tiempo, el clásico de la ciudad se suspendió por incidentes.
Un partido raro, donde hasta el 3-0, el resultado parecía abultado por lo que se veía en la cancha, la diferencia era la jerarquía individual de los jugadores del Cultural.
A los 5, cuando todavía se estaban estudiando, ingresó Sacco por la banda izquierda, asistió a Juan Bossio y el nueve del Cultural con un gran gesto técnico la bajó ingresando al área, observó la salida de Arato y le tiró un globo por arriba, el primero de los golazos.
Se ponía arriba el Verde, en un partido trabado donde el local parecía tener más peso ofensivo, pero la verdadera disputa se daba en el medio campo. El Rojo lo buscaba a través de la pelota parada o con intentos por la banda, pero llegaba con poca gente al área de Medina.
Pasando los 30 minutos, la visita había emparejado la tenencia de la pelota, no tenía la claridad del cultural, pero de alguna manera el partido estaba parejo. A los 35 pelotazo largo al manchón, rechaza Gutiérrez y de frente a la media luna, Bossio la empalma de volea y la clava en un ángulo. Segundo golazo.
Tres minutos después, con el 24 a la defensiva, falta y tiro libre desde el costado izquierdo, Guillermo Racca se hace cargo y con un remate a colocar, la pone arriba del palo que defendía Arato. Golazo con cierta complicidad del golero.
Los últimos minutos del primer tiempo lo encontró al equipo de Cravero manejando los hilos y al de Brandan desordenado y golpeado.
A los 46 Fabrizio Schiavoni desde la mitad de la cancha, asiste a Sacco que apareció por la banda a espaldas de su marcador como en toda la tarde y llegando al área saca un remate cruzado abajo que se clavó contra el segundo palo. Cuatro a cero y terminó la primera etapa.
Arrancó el complemento y en la primera clara del Verde, otro pase perfecto de Schiavoni para el ingreso de Sacco por la orilla, pase al medio y en la puerta de cuadro chico Bossio puso el quinto para el Verde.
A los 5 minutos, encontronazo en el medio campo de Romero y Racca, el árbitro amonesta a los dos y comienza a observar los incidentes.
Incidentes
Un grupo de no más de 20 simpatizantes de la parcialidad visitante, pegados al pulmón que separaba las dos hinchadas, comienzan violentar el alambrado y arrojar proyectiles al campo de juego y a la tribuna contraria.
Cuando ingresa la policía a tratar de contenerlos se genera un enfrentamiento que por suerte no llegó a mayores. Despúes de intensos minutos comenzaron a volar Béngalas verdes desde la otra tribuna y volvió a encenderse el foco dentro del cuadrilátero visitante que, enfrentados a la policía, intentaron pasar del otro lado.
Los colegiados parados en el círculo central observaban todo, mientras jugadores y dirigentes trataban de calmar las cosas. En un momento era un intercambio de proyectiles entre un grupo de hinchas de ambas parcialidades pulmón de por medio. De a poco se fue calmando y se pudo controlar. En medio de los incidentes, la decisión de Pablo Albarracín de suspenderlo definitivamente.
Los protagonistas dentro del campo resignados y la policía despejando la tribuna del 24, fue la última postal en la tarde antes de marcharse a los vestuarios.
En reserva la victoria fue para el Sportivo 24 de Septiembre con el único gol de Elián Márquez, que se convirtió en el primer jugador en marcar en el reubicado Juan Carlos Savatero.