Este sábado 2 de enero después de 438 días, se volvió a jugar el superclásico del fútbol argentino. Boca y River empataron 2 a 2 en la Bombonera. Lo ganaba el Xeneize con gol de Wanchope Avila, lo dio vulta River con los tantos de Federico Girotti y Rafael Borré, pero sobre el final Sebastian Villa puso las pardas definitivas.
UNO LO BUSCO SIEMPRE, EL OTRO PEGÓ JUSTO.
Por Serra Maximiliano
Un clásico con muchos condimentos, un partido donde el empate parece justo porque en la balanza general, ninguno de los dos impuso su juego sobre el otro. Un primer tiempo dinámico, donde River fue el que tenía la pelota y arribaba al área de Andrada, sin inquietarlo, pero era el que mas buscaba romper la barrera defensiva de Boca.
El Xeneize, le costaba cruzar la mitad de la cancha, estaba mas preocupado por cortar el circuito de River que por generar juego propio. A los 10 minutos llegó la tranquilidad para Russo. Contra letal, centro al pasado al segundo palo y la aparición de Avila para abrir el marcador.
Lo minutos pasaban el River tenía sus chanses para empatarlo, pero los arribo no pasaban de eso. De la Cruz lo mejorcito de River y Capaldo en Boca. El palo le dijo que no a Carrascal y las mano de Armani lo mismo al bombazo de Villa.
El primer tiempo se moría con la sensación de que el equipo de Gallardo era el que buscaba con la pelota en su poder pero con poca claridad y eficacia mientras que los locales, abroquelados atrás, jugaban un partido táctico, defensivo y y con una cuota de efectividad se iban a los vestuarios con la minima a su favor.
El complemento arrancó en la misma sintonía, con River mas pronunciado al ataque con los ingresos de Suarez y Nacho Fernadez. Boca tratando de mantener el partido y aprovechando los errores del fondo de la Banda. Avila le pudo dar el pase gola Zarate, pero fue ahogado por Armani.
A los 12 minutos la expulsión de Capurzano cambia la cosa para un Boca que se defendía bien y River se fue como un trompo a buscarlo. En una Ráfaga de cinco minutos donde la visita lo arrinconó a Boca llegaron los goles de cabeza de Girotti y Santos Borré. River daba vuelta el partido y Boca con Soldano, Tevez y Jara no podía encontrar el juego.
A falta de 10 minutos, llegó la expulsión de Enzo Perez y Boca entendió que había que adelantar las lineas y tratar de forzar las dudas de River atrás. El Millonario seguía manejando la pelota, tomando la iniciativa y buscando el arco de Boca.
A los 40 se iluminó Tevez, que asistió a Villa y este con una delicadeza por arriba de Armani empató el partido. Los minutos finales fueron pensados y estudiados, después del empate Boca no quiso arriesgar demasiado y River que intentó ir para arriba, sintió el masazo del empate y no encontró la claridad.
Pitazo de Rapallini, de buen arbitraje y final de un clásico emocionante, donde el empate parece justo, aunque River fue quien manejo la pelota y siempre lo buscó. Boca golpeó en los momentos justos, fue mas efectivo y tácticamente aguantó la envestida de River.