El pasado 28 de junio, se aprobó la ordenanza para la creación del consejo de la diversidad en Arroyito, que nuclea a los miembros de la comunidad LGTBIQ+, el unico voto en contra fue por parte del vecinalismo independiente que es representado por el concejal, Wilson Genesio.
En su disertación el concejal Genesio expresó que al consejo de la diversidad solo lo formarán miembros de la “comunidad LGBTIQ+” y agregó “yo estoy afuera porque yo soy heterosexual”, “me están discriminado”.
El concejal por el vecinalismo independiente expresó que en este consejo quedan afuera “los heterosexuales, las comunidades religiosas” y que si fuera para diversidad se los debería incluir.
En entrevista para canal 3, el funcionario aclaró que si bien entiende la discriminación que sufre el colectivo LGTBIQ+, la creación del consejo de la diversidad, solo formado por miembros de este colectivo, terminara propiciando la discriminación y explicó que estos tipos de consejos terminan dividiendo a la sociedad y que “finalmente todos terminan exigiendo cupos de representación” por pertenecer a distintos colectivos y que si realmente no existe la discriminación “no debería haber segmentación”.
Finalmente cerró diciendo que estos consejos terminan “acentuando las distintas ideologías y pensamientos” y considera que esto último “no es sano para nuestra sociedad”.