El analista de MMA Junkie, Dan Tom, analiza las mejores peleas de UFC. Hoy, miramos al cabeza de cartel del título de peso semipesado de UFC 259 .
UFC 259 se lleva a cabo el sábado en UFC Apex en Las Vegas. La cartelera principal se transmite en pay-per-view después de las preliminares en ESPN y las primeras preliminares en ESPN + .
Volumen 0%00:3402:39Más videos02:48Matt Serra habla sobre la pelea por el título de Aljamain Sterling en UFC 25906:52Israel Adesanya habla con MMA Junkie antes de su pelea de UFC 259 con Jan Blachowicz02:10Alistair Overeem, Junior Dos Santos liberado de UFC02:37Petr Yan vs Aljamain Sterling predicción | Desglose de UFC 25906:29Israel Adesanya habla de enemistad con Jon Jones05:19’Estén atentos’: el campeón de UFC Israel Adesanya tiene grandes planes para 2021 y más alláCerrar
Jan Blachowicz (27-8 MMA, 10-5 UFC)
Información básica:
- Altura: 6’2 ″ Edad: 38 Peso: 205 libras. Alcance: 78 ″
- Última pelea: victoria por nocaut técnico sobre Dominick Reyes (26 de septiembre de 2020)
- Campamento: WCA Fight Team (Polonia)
- Postura / estilo de golpe: ortodoxo / muay thai
- Gestión de riesgos: justa
Información complementaria:
+ Campeón de peso semipesado de UFC
+ Título de peso semipesado de KSW
+ Reconocimientos de Muay Thai (amatuer)
+ Cinturón negro de jiu-jitsu brasileño
+ 8 victorias por nocaut
+ 9 victorias por sumisión
+ 7 finales de primera ronda
+ Poder de nocaut
+ Excelente jab
+ Ganchos y ganchos peligrosos
+ Cambiará de postura
^ Favorece las patadas al hígado del zurdo
+ Ataca bien desde los descansos
+ Habilidad de lucha mejorada
^ Defensiva y ofensivamente
+ Sólido luchador de transición
Israel Adesanya (20-0 MMA, 9-0 UFC)
Información básica:
- Altura: 6’4 ″ Edad: 31 Peso: 205 libras. Alcance: 80 ″
- Última pelea: victoria por nocaut técnico sobre Paulo Costa (26 de septiembre de 2020)
- Campamento: City Kickboxing (Nueva Zelanda)
- Postura / estilo de golpe: Switch-stance / kickboxing
- Gestión de riesgos: buena
Información complementaria:
+ Campeón de peso mediano de UFC
+ Títulos regionales de MMA
+ Experiencia de kickboxing profesional (76-5-2)
+ Experiencia de boxeo profesional (5-1)
+ Cinturón azul de jiu-jitsu brasileño
+ 15 victorias por nocaut
+ 7 finales de primera ronda
+ Poder de nocaut
+ Consistente ritmo y presión
+ Magníficas fintas y juego de pies
+ Flujo de golpes creativo
^ Varia bien para el cuerpo
+ Arsenal de patadas dinámico
+ Lucha libre mejorada
^ Ganchos, atuendos, separaciones
+ Juego de guardia activo y de ataque
Punto de interés: Jugar con poder
LAS VEGAS, NEVADA – 07 DE MARZO: Israel Adesanya reacciona a un golpe de Yoel Romero en una victoria por decisión de Adesanya para retener el título de peso mediano en T-Mobile Arena el 07 de marzo de 2020 en Las Vegas, Nevada. (Foto de Harry How / Getty Images) ORG XMIT: 775488310 ID DE ARCHIVO ORIGINAL: 1211095855
El evento principal de UFC 259 presenta una interesante batalla entre dos campeones que están muy familiarizados con el precio del poder en los pies.
Conocido como “The Last Stylebender”, Israel Adesanya dedicó a las artes marciales a una edad temprana y no es ajeno a lidiar con el poder en el gran escenario. Un astuto artista marcial, Adesanya se ganó su apodo con un flujo creativo y sorprendente que lo ayudó a acumular títulos tanto en el box como en el kickboxing.
Moviéndose sin problemas a través del espacio, Adesanya usará de manera inteligente fintas y juego de pies para ayudar a establecer sus lecturas y configurar sus tiros en consecuencia. El actual campeón de peso mediano de UFC sigue azotando la mano derecha y aplastando los ganchos de control con un gatillo de pelo, mientras ofrece contracruces precisos cuando cambia hábilmente a su postura de zurdo en la retirada.
Cuando se sienta con calma, el talento de 31 años dará rienda suelta a una serie dinámica de patadas, ya sean lanzadas con fuerza desde atrás o entregadas furtivamente fuera de su liderazgo. Y cuando Adesanya huele sangre en el agua, celebrará su alcance variando sus golpes, usando las manos extendidas para ocultar los tiros muertos que se avecinan.
Desde trampas de mano que se combinan en los codos, hasta remaches que conducen a las rodillas, Adesanya muestra respuestas sólidas en múltiples rangos que serán útiles para esta competencia, particularmente a medida que pasa el tiempo. Pero por muy talentoso que sea Adesanya, él tampoco está más allá de ser tocado por luchadores que saben cuándo y cómo entregar el poder.
Entra Jan Blachowicz .
Al entrar en la escena de UFC como un acosador presionante que puede presentarse en combinación desde cualquier postura, Blachowicz se ha convertido constantemente en un contraataque engañosamente efectivo que demuestra que no le importa sentarse y ser paciente cuando se le plantea una amenaza de avance. .
En el fragor del combate, el polaco tiene un retorno de gancho de gancho medio que mantiene en un gatillo de pelo, algo que pudo mostrar tanto contra Jared Cannonier como contra Jimi Manuwa. Blachowicz también emplea un jab rígido y útil que usa silenciosamente para encadenar su ofensiva, así como para ayudar a apoyar su defensa.
En lo que respecta a las patadas, a Blachowicz le encanta rociar patadas de hígado aplastantes en los cambios a la postura de zurdo y no tiene ningún problema para dejar que las patadas a la cabeza salgan volando del descanso. Dicho esto, el excompetidor de muay thai no ha sido necesariamente el mejor en controlar las patadas, lo que podría ser algo que valga la pena considerar dada la propensión de su contraparte a castigar silenciosamente las piernas.
Punto de interés: posibles amenazas de agarre
15 de febrero de 2020; Rio Rancho, Nuevo México, Estados Unidos; Jan Blachowicz (azul) antes de pelear contra Corey Anderson (rojo) en la pelea de peso semipesado durante UFC Fight Night en Santa Ana Star Arena. Crédito obligatorio: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Dado que Blachowicz tiene una ventaja en el papel dentro del reino del grappling, tendré curiosidad por ver si el actual campeón de peso semipesado elige ejercer esas ventajas percibidas dentro del octágono más pequeño.
Desde que acumuló su reciente regreso de impulso, Blachowicz ha restablecido su campo de entrenamiento de tiempo completo en Varsovia, un lugar donde el polaco ha podido apuntalar los agujeros que lo perseguían en el departamento de lucha libre.
Ahora, Blachowicz parece mucho más competente y cómodo al cambiar de nivel para contrarrestar la agresión o al configurar y encadenar derribos propios. Además, las mejoras de Blachowicz también se han traducido a la defensiva, demostrando sólidos fundamentos defensivos al defenderse de luchadores ofensivos como Devin Clark, Luke Rockhold o Ronaldo Souza.
Independientemente del camino que elija tomar Blachowicz, sospecho que tendrá que hacer uso del clinch para lograr sus objetivos. Pero contra Adesanya, es más fácil decirlo que hacerlo.
Utilizando su experiencia de kickboxing en artes marciales mixtas, Adesanya ha demostrado una sorprendente cantidad de habilidad para el clinch en lo que respecta a su contragolpe, todo mientras mantiene el espacio de cabeza adecuado para ayudar a mantener los golpes en la recámara fuera de los descansos. Desde codos resbaladizos hasta rodillas interceptoras, Adesanya poseerá muchas amenazas que podrían sofocar los enfoques de Blachowicz, particularmente a medida que pasa el tiempo.
Pero en lo que respecta a la defensa de derribos, yo diría que Adesanya ha tenido un rendimiento excesivo, lo que demuestra que sus críticos se equivocan en ese departamento.
Incluso al volver a visitar su primera pelea profesional de MMA en 2012, Adesanya ya estaba demostrando una sorprendente cantidad de conciencia del clinch, lanzando la cadera y mostrando una comprensión básica de los whizzers y el apalancamiento underhook.
Desde ese momento, Adesanya ha mejorado constantemente su agarre defensivo, luchando inteligentemente contra los agarres y protegiendo sus caderas mientras busca separaciones, generalmente mientras usa la jaula como ayuda. Junto con su base y equilibrio naturales, el profesional de nueve años parece ser cada vez más difícil de controlar, demostrando una guardia activa y ofensiva cada vez que es derribado.
Aún así, si Adesanya termina encontrándose de espaldas en esta pelea, deberá tener cuidado al buscar la transición, ya que Blachowicz no está más allá de intentar una toma hacia atrás para agarrar algo a lo que pueda apretar.
Punto de interés: cuotas y opiniones
Los apostadores y el público actualmente están del lado del retador, enumerando Adesanya -240 y Blachowicz +200 al momento de escribir este artículo.
Aunque Adesanya sea el favorito para ganar no es exactamente sorprendente, le advierto a cualquiera que esté descartando a Blachowicz en este lugar. A pesar de mi elección oficial, creo que existen algunos caminos tangibles hacia la victoria para el campeón defensor.
Como se indicó en desgloses anteriores, Adesanya ha sido tradicionalmente más vulnerable, desde un punto de vista defensivo, cuando pelea desde zurdo. Y teniendo en cuenta que Blachowicz tiene una habilidad especial para lanzar ataques por el lado izquierdo cuando su oponente adopta una postura zurda (ya que actualmente tiene una marca de 3-0 contra zurdos de nivel UFC), tendré curiosidad por ver cuándo el campeón de peso semipesado elige invadir.
Por ejemplo, cuando Anderson Silva se enfrentó a Adesanya, el futuro miembro del Salón de la Fama de UFC lo bombardearía cada vez que cambiara a zurdo, encontrando sus mejores momentos en el partido al hacerlo.
Al mirar más de cerca, esto probablemente no fue una coincidencia considerando que Alex Pereira, un peleador que venció a Adesanya dos veces en kickboxing, estaba en la esquina de Silva para esa pelea. Pereira no solo venció a Adesanya dos veces, sino que también lo noqueó en su segundo encuentro, cuando Adesanya estaba en posición de zurdo, nada menos.
Además, cuando volví a ver la épica pelea por el título de Adesanya con Gastelum, también descubrí que el luchador que se enfrentaba al nativo de Nueva Zelanda tenía sus mejores éxitos bombardeando cada vez que Adesanya tomaba una postura zurda.
Sin embargo, en la defensa del título de peso mediano de Adesanya frente a Yoel Romero, mostró la capacidad de luchar medido y anotar puntos de manera segura durante períodos de tiempo decentes desde dicha postura.
De hecho, sospecho que Adesanya puede tomar una página de su pelea con Romero en lo que respecta a las patadas.
Entre la propensión de ambos peleadores a contraatacar y lo mucho que está en juego, no me sorprendería si estos dos se sintieran a distancia durante lapsos decentes de la pelea. Si eso sucediera aquí, entonces espere que Adesanya descargue en las piernas del campeón polaco.
Blachowicz puede tener su propio conjunto de patadas fuertes que transfirió del muay thai, pero el luchador de 38 años tradicionalmente ha tenido problemas para controlar las patadas en las piernas, lo que permite que todos los oponentes de UFC, excepto dos, tengan éxito en el rango del percentil 90. Con eso en mente, sospecho que las mejores posibilidades de Blachowicz implicarán utilizar la jaula más pequeña para hacer clinch.
Si Blachowicz muestra la capacidad y la intención de derribar significativamente a Adesanya temprano y con frecuencia, entonces creo que el luchador polaco puede cambiar el aspecto de esta pelea (incluso si no puede terminar). Dicho esto, al final me cuesta mucho enfrentarme a Adesanya.
Blachowicz normalmente hace su mejor trabajo cuando los peleadores lo presionan, ya que sospecho que Adesanya hace lo contrario a patadas y contraataques a la pierna. Entonces, por esa razón, elegiré Adesanya para alentar algunos escenarios frustrantes que hacen que el campeón sentado pierda la calma y la conciencia en la cuarta ronda.