El Cultural quedó eliminado en semifinales. Lo perdía, lo empató pero en los penales una gran actuacción de Gadea le dio el pase a la final a Belgrano que tendrá una final soñada con Rivadavia en Rio Primero
A los 4 minutos un cabezazo en el área chica de Picco que dio en el palo y la promesa de un gran partido que no llegó nunca de concretarse en la primera etapa. A los dos le costó el juego asociado en el arranque y a pesar de las llegadas de klos dos no fue un buen primer tiempo. La diferencia la encontró Belgrano con una genialidad individual.
A los 11 minutos se escapa Guliano Guerrero por la banda, a puro enganche y quiebre dejó a dos en el camino y cuando ingresó al manchón, el tercero lo bajó y claro penal que Favio Pacheco cambió por gol.
El Verde lo sintió y se terminó de meter en partido, con viento en contra, pero acorralaba a su rival y lo obligaba a jugar de contra. Sin tanta claridad ofensiva, el equipo de Cravero manejaba la pelota y lo buscaba, pero Belgrano desde los primeros minutos mostró que seria un rival duro y por sobre todo, inteligente en su planteo, aunque un poco mezquino también.
La primera parte se va a ir con un solo remate de afuera del pirata que despues de los 20, fue retrocediendo y se plantó defensivamente a cuidar lo que tenía. El complemento arrancó con el Cultural tratando de inclinar la cancha desde el principio y Belgrano poniendo paños frios en cualquier parte del terreno.
Los minutos pasaban, al Verde no le salían las cosas en los metros finales y Belgrano se cerraba bien y de vez en cuando amagaba a buscar de contra. A la cancha Casales y la esperanza del Cultural se encendía. Gastón Cravero se iría expulsado por el Colegiado Agustín Magnano, que a pesar de la intensidad que tenía el encuentro, mostró Jerarquía a la hora de impartir justicia.
Belgrano estaba dejando todo atrás y le salía a la perfección hasta que Casales recibió sobre un costado, tiro un centro y Juan José Bossio en el primer palo empató el partido a los 43 minutos y justicia en el marcador. El Verde no estaba fino en los metros finales, pero el premio de buscarlo y por momentos parecía el único con intenciones de jugarlo. El premio al aguante, Belgrano lo tendría después del pitazo final.
En la tanda de los penales arrancó el Cultural y el arquero Gadea se lo ataja a Casales y para colmo después en casi una repetición le ataja el tercero a Picco. Medina le pone suspenso al atajárselo a Martínez y estirar la definición, pero llegó, con protocolo incluido, el último penal y Victor Videla puso el definitivo lejos de Medina.
Fuente: Maximiliano Serra