El titular del COE central, Juan Ledesma, anticipó la novedad. La provincia acata la medida vigente a través del DNU nacional de este lunes.
El transitar de la pandemia desde mediados del mes de julio tiene su pico de casos a nivel país, con un alto grado de redundancia en los distintos distritos.
El anuncio de este domingo en el reporte diario de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y su posterior publicación del DNU, respecto a la prohibición de todo tipo de reuniones tuvo rebote en Córdoba.
Qué dice el DNU que prohíbe reuniones familiares en el país
Por eso este lunes el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, confirmó que la provincia acatará tal determinación.
“Hoy la situación preocupante y en este momento la restricción va a ser positiva”, sentenció.
Se supo que la idea del gobierno provincial era ver la posibilidad de encontrar una faceta para que los cónclaves familiares, permitidos hasta ahora para los domingos y limitados como máximo a diez personas, continúen.
Pero la normativa resulta clave respecto a que no hay excepciones para “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.
Fuente: CBA 24 N