El Cultural perdió en Río Primero 2-1 frente a Rivadavia. Un partido trabado disputado, que comenzó con buen juego y terminó friccionado. Dos goles de Martin Rivoira para Rivadavia el descuento de Facundo Montiquin.
El Verde por momentos manejó bien la pelota, pero no pudo aprovechar los golpes anímico que le presentó el encuentro. Rivadavia jugó en los momentos que tenía que hacerlo y se defendió cuando lo necesitaba. A los 7 minutos del primer periodo, en uno de los primeros tiro de esquina centro al primer palo de Smit, la pelota a la posición de Rivoira, Medina se queda cortó en la salida y Racca en contra de cabeza la mete en su propio arco.
A los 37, error de cálculo en el salto de Flores y Fiore, la pelota los sobra y le queda a Martín Rivoira que mano a mano saca un remate cruzado que se clava abajo contra el palo. Rivadavia fue efectivo, y en el mejor momento del Cultural, marcó el segundo. El Verde nunca bajo los brazos y reaccionó siempre yendo al frente.
A los 43 desde una pelota parada, el equipo de Cravero encontró el descuento después de una serie de rebotes que nadie terminaba de despejar y Montiquin estaba parado justo donde tenía que estar y descontaba. Se fue un primer tiempo
En el segundo tiempo a los 12 minutos una mano en el área de Russo y penal para Rivadavia. Oscar Vélez se hizo cargo y otra vez frente Medina no embocó el arco. El Cultural no pudo aprovechar el golpe anímico y el segundo tiempo no tuvo el mismo juego. Por momentos atacaban los dos, pero la fricción, la lucha fueron diluyendo las posibilidades de encontrar buen juego.
Hasta el final los dos pudieron marcar con arribos que aparecieron desde las ganas y el empuje que desde el juego. El colegiado García fue permisivo, quizás podría haber adicionado más, pero no hubo errores groseros y no influyó en el marcador.
Fuente: Serra Maximiliano
RESERVA:
En reserva fue un partido complicado para el Cultural que enfrentó al puntero. Fue un partido parejo que se definio sobre el final. A los 44 del segundo tiempo de penal Aguinaldo puso el primero y Rios marcó el segundo a los 46.