Como había sido informado hace un tiempo atrás, el momento de inaugurar un tramo de la Autopista 19 llegó y de no mediar ningún inconveniente, el viernes 25 de junio, el presidente Alberto Fernández llegaría a nuestra zona para dejar habilitado una parte de la obra nacional.
La obra que iba a ser un referente del Gobierno de Mauricio Macri, durante la segunda parte de su mandato quedó paralizada, la misma volvió a habilitarse y el presidente Fernández procedería a inaugurar el tramo Santiago Temple a Río Primero y además Arroyito a Cañada Jeanmaire. Ya se han realizado los trámites pertinentes para que en los dos tramos que estaban parados se vuelva a la actividad y que queden finalizados antes del final del mandato de Fernández.
Las empresas constructoras ultiman los detalles para que ese tramo de la obra quedé listo y de esa manera el presidente lo habilite. Se aguarda la presencia del Gobernador Juan Schiaretti y su comitiva en el acto, lo que mostraría un acercamiento con el Gobierno Nacional.
El resto de la obra avanza a buen ritmo ya con el tramo comprendido entre Río Primero y Santiago Temple de la Autopista 19 concluido, se informó que para el tramo Jeanmarie – Arroyito la inversión sería de $ 7.000 millones de pesos y que para el tramo Tránsito – Río Primero la inversión superaría los $4.000 millones de pesos.