Incremento del 10% para empleados permanentes y 2500$ fijos para contratados y becarios. El Sindicato indicó que esto será hasta Octubre donde buscaran sentarse a discutir paritarias con el ejecutivo.
Esta mañana prensa municipal informó que el Intendente Gustavo Benedetti firmó un decreto de incremento no remunerativo del 10% para toda a planta permanente y un monto fijo de 2500$ para contratados y becarios de la municipalidad. Los aumentos se aplicaran a partir del pago que se hará efectivo el ultimo día hábil del presente mes.
La gestión también se comprometió a ir incorporando por cuotas, a partir del mes de Septiembre, el porcentaje no remunerativo que se viene abonando actualmente. En cuanto a la plana política, el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Arroyito (SOEMA) Diego Dominguez expresó: “Teóricamente no van a recibir aumento, ellos están exceptuados. No hemos firmado el convenio todavía, pero es lo que se habló ayer”.
En cuanto a los montos reales Dominguez manifestó que representaran un “aumento de 3000$ para las categorías mas bajas y entre 12 y 13 mil pesos para las mas altas, siendo entre 5 y 8 mil pesos el aumento promedio” . Exclamó: “Esto es hasta Octubre donde le vamos a exigir al ejecutivo sentarnos a conversar para ver como seguimos”.
En cuanto a los contratados el representante del SOEMA comentó que “los 2500 fijos se sumaran al bruto de 26 mil pesos aproximadamente que gana hoy un contratado”. En cuanto a los becario que tienen un techo de 10 mil pesos mensuales, reconoció que “el sindicato mucho no puede hacer que eso lo maneja el municipio por ordenanza”. Sentenció: “Los becarios tiene sueldos miserables y por lo menos le hemos pedido al municipio que les den algo”. Será el segundo aumento que tiene elpersonal del Plan BECAR desde el cambio de gestión.