Los bomberos de Arroyito, Córdoba, estuvieron atentos a los llamados de emergencia relacionados con las inclemencias climáticas que han afectado la ciudad. Desde las 5:30 de ayer, los equipos estuvieron en constante comunicación con personal de Defensa Civil para priorizar aquellos casos que requerían atención inmediata.
A las 6:30 de ayer, una dotación encabezada por el Cabo Villarreal Juan Cruz trabajó en una vivienda que había sufrido el derrumbe del techo, afectando la tapia frontal y el acceso al domicilio. El trabajo para remover la estructura se extendió durante toda la mañana, recibiendo la colaboración de una cuadrilla de trabajo del municipio.
Por su parte, a las 13:00 de ayer, las dotaciones lideradas por el Cabo primero Sosa Federico trabajaron en una vivienda ubicada en la calle Dalle Mura, que presentaba daños considerables y comprometía la estructura. Conforme a los protocolos de BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), los rescatistas apuntalaron la estructura y brindaron la estabilidad a la espera de la evaluación exhaustiva de un profesional.
Los bomberos de Arroyito continúan en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones y piden a la población que se mantenga alerta y tome precauciones.