La Provincia anunció esta modalidad que se suma a los otros grupos que ya gozan de esta alternativa para acceder a la primera dosis. Desde este martes podrán concurrir a los vacunatorios solo llevando el DNI. También podrán concurrir quienes perdieron su turno, sin importar la edad
El Gobierno de Córdoba amplía la vacunación sin turno previo y desde este martes podrán acceder a la primera dosis bajo esta condición los mayores de 50 años. De esta manera, mientras llegan más vacunas, la Provincia baja la barrera de edad a partir de la cual ya se puede acceder a la vacuna sin trámite previo.
Mientras tanto, desde este martes también serán recibidas las personas que hayan perdido su turno para acceder a la primera aplicación (cualquiera sea la edad), quienes podrán completar esa primera dosis con solo concurrir a un centro de vacunación.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno de Córdoba, a partir de las cuales ya pueden acceder a vacunas sin turno previo. Por ejemplo también lo pueden hacer las embarazadas y las personas con discapacidad.
En todos los casos, solo deben concurrir en horario de atención a los centros de vacunación, llevando el DNI y, en el caso de quienes concurren porque perdieron el turno, deberán llevar los certificados o acreditación del turno perdido según corresponda.
Las embarazadas, además, deberán acreditar su certificado de embarazado o carnet perinatal. Las personas con discapacidad, por su parte, deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia.