El Rojo festejó en su casa frente a Rivadavia

El Rojo festejó en su casa frente a Rivadavia

El Sportivo 24 de Septiembre se presentó ante su gente y cosechó un trabajoso triunfo frente a un duro rival que venía golpeado y no pudo hacer mucho para torcer el rumbo.

En el primer tiempo el que arrancó mejor fue el Matador, a los 7 minutos después de una recuperación fenomenal de Mauricio Moyano y una desatención en el fondo de Rivadavia, quedó solo Pedro Márquez frente al arquero Vélez y definió por un costado de la salida del golero y en la primera clara del partido, el Sportivo facturaba.

Los minutos siguientes fueron de menor a mayor. De contra el local mostraba sus armas, pero sin incomodar al rival. Rivadavia se adueñó de la pelota, pero tampoco lastimaba, ya que el Matador se cerraba bien atrás.

El pecado del local era ceder tanto la pelota y el ritmo del partido. A los 47 minutos una mano en el área le dio la posibilidad a la visita de empatar el partido desde los doce pasos con el gol Pablo Correa. Un empate que hasta ahí, parecía justo.

En el complemento volvió a salir activo el dueño de casa y la visita volvió a regalar los primeros minutos. A los 10, tiro libre de Nahuel Ludueña que peinó para atrás Mayco Gonzáles y por el segundo palo apareció solo Axel Bocardi para quebrar a Vélez y volver a poner en ventaja al Azulgrana.

Se tardó, pero con la desventaja, Rivadavia volvió a ir al frente, aunque el juego ya se había nivelado y los dos proponían y tenían sus ocasiones. Sorpresivamente Rivadavia se queda con uno menos por la expulsión de Barrionuevo, pero aprovechando el desgaste físico y la incomodidad del Rojo para cerrarlo, comenzó a llevar el partido al arco de Bustos.

Sobre el final era la visita quien lo buscaba desordenado y sin ideas, pero con mucha entrega. El Matador lo aguantaba bien defensivamente, aunque su estrategia era peligrosa. De contra también generaba, pero comenzó a meterse atrás y le daba vida al equipo de Smit. El árbitro estiró el sufrimiento local adicionando 9 minutos, no lo terminaba más.

Final de un partido donde se sufrió más de la cuenta, por la calidad del rival, y por qué el Matador no podía cerrarlo. Podemos destacar la táctica defensiva para anular al conjunto de Rio Primero, que por más que tenía la pelota y tuvo muchos arribos, fueron pocas con posibilidad sierta. Tambien rescatamos el saber aprovechar el momento ofensivo que le brindaba el encuentro y la entrega en cada centimetro de la cancha.

FORMACIONES:

24 de Septiembre: Bustos, Moyano, Franco, Arguello y Pezoa. N. Ludueña, Márquez, Lopez y A. Ludueña. Arriba Maico Gonzales y Axel Bocardi. DT Cirio Sanchez.

Ingresaron Hurtado (A. Ludueña), F. Gonzales (Moyano), Lucero (Bocardi), Brochero (M. Gonzales)

Rivadavia: Vélez, Pierelli, Rava, Llombart, Peralta. Juárez, Correa, Ceballos y Almada. Arriba Coronel y Ludueña. DT Diego Smit.

Ingresaron: N. Smit (Juárez), Barrionuevo (Coronel), Tobares (Peralta), M. Smit (Almada), Esparza (Ceballos)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp