En el Día de la Sanidad, los trabajadores piden la ayuda de todos para que no colapse el sistema

En el Día de la Sanidad, los trabajadores piden la ayuda de todos para que no colapse el sistema

Desde Atsa San Francisco solicitaron extremar los cuidados. “No queremos contagiarnos”, expresaron con preocupación.

En el Día de la Sanidad, profesionales de la enfermería y representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todos los profesionales de la salud -que suman 110 muertes en todo el país y 800 infectados en Córdoba-, pidieron “ayuda” para que la pandemia “no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido” y “no relajar” medidas de protección para los trabajadores.

San Francisco no se mantiene al margen del riesgo sanitario con la aparición de varios casos de coronavirus que se conocen a diario. En ese contexto, el personal de la salud se encuentra en la primera línea de batalla contra este virus y por ende, representa el sector con mayor riesgo de contagio.

Actualmente, la seccional San Francisco de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) cuenta con unos 600 afiliados en todo el departamento San Justo de los cuales un tercio -200 trabajadores- pertenecen a nuestra ciudad.

Desde la entidad gremial pidieron a la comunidad que “extremen al máximo los cuidados” sanitarios mientras que lo mismo hacen con el personal de salud.

La secretaria general de la seccional San Francisco de Atsa, Gabriela Sidler, aseguró que en San Francisco “ya hay circulación comunitaria” de Covid -19 por lo cual las clínicas y sanatorios deben “extremar al máximo” las precauciones para evitar mayores contagios entre el personal de salud.

Unos 800 médicos están contagiados de covid en la provincia de Córdoba, lo que implica que la cantidad de profesionales disponibles también disminuya porque el personal de riesgo tiene licencia preventiva.

Nota: La Voz de San Justo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *