La reciente publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) – 2023-70 por parte del presidente Javier Milei generó preocupación y desacuerdo en la Mesa Intersindical de la Ciudad de Arroyito. Los representantes sindicales expresan su inquietud, sosteniendo que las medidas anunciadas impactan negativamente en la actividad laboral y restringen los derechos de los trabajadores.
La Mesa Intersindical, en el comunicado que enviaron a los medios de comunicación esta tarde expresaron que el DNU no solo condiciona fuertemente la actividad gremial, sino que también afecta los derechos de los trabajadores y obstaculiza la posibilidad de llevar a cabo reclamos y otras acciones afines. En su comunicado, señalan que estas medidas benefician a las patronales, empresas y empresarios, lo que ha generado un profundo descontento en el sector sindical.
Además, los representantes sindicales destacan su preocupación por lo que perciben como un ataque dirigido a los trabajadores del sector público, con la posible intención de vaciar y vender las empresas estatales. Consideran que estas acciones representan un retroceso en las conquistas obtenidas durante años y plantean un desafío a las libertades individuales de los ciudadanos.
La Mesa Intersindical manifestó que estas medidas no solo representan un ajuste que afecta a los asalariados, sino que también consideran que son anticonstitucionales y van en contra de los valores que sostienen la república.
El comunicado fue firmado por representantes de distintos gremios, entre ellos Hernán Boero, Secretario General STIA, Diego Domínguez, Secretario General SOEMA, Oscar Ludueña, representante del gremio de Comercio, Favio Peralta, Delegado Regional Sindicato de Petroleros de Córdoba, Julián Taborda, Delegado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación Arroyito, Marcos Ciancia, Secretario Adjunto de la Seccional Devoto a Atilra, Diego Sánchez, Congresal Delegación de la Provincia de Córdoba del Satsaid, Estela Rio, Secretaria Gremial Institutos Privados UEP, entre otros.