Desarticularon al menos 5 en San Francisco y otras localidades
Fiestas de cumpleaños, reuniones de amigos y encuentros familiares prohibidos fueron descubiertas por las fuerzas de seguridad durante el último fin de semana lo que derivó en decenas de personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus.
En San Francisco, desde el municipio indicaron que este fin de semana que se recibieron constantes denuncias al número de teléfono municipal 103 informando de reuniones clandestinas.
En esa ciudad, inspectores del área de Espectáculos Públicos y agentes de la Policía de Córdoba desarticularon en la madrugada de este domingo una fiesta clandestina con más de 15 personas en calle Lavalle al 1100.
Además, los agentes se construyeron en domicilios en numerosos barrios de la ciudad.
La policía de Las Varillas en la madrugada del domingo desarticuló otra fiesta clandestina. Fue en calle General Roca al 50 donde habían informado a través de un llamado del encuentro social.
En el lugar fueron atendidos por un hombre de 34 años, propietario, que informó que había unas 49 personas en la casa. Todos pudieron ser identificados y la mayoría eran menores de edad. Por esta razón fueron la Fiscalía de turno y el Juzgado de Menores los que intervinieron.
En otras localidades de la región como La Francia – hubo dos – Marull y Porteña también hubo reuniones similares que obligaron a la intervención.
En Porteña, la Policía desarticuló el encuentro luego de ser alertados mientras realizaban patrullajes preventivos.
En Marull, un hombre de 30 años, propietario de una vivienda, también se vio sorprendido por la policía en el momento en que estaba en una reunión con amigos y luego de notificarlos e identificarlos debieron retirarse.
Por otra parte, el sábado por la noche en La Francia un vecino llamó a la Policía luego de divisar que en el predio del Jockey Club Alianza Sports, ubicado cerca del cruce entre las rutas 19 y 3, había personas jugando a las bochas.