Pruebas Aprender 2021: Evaluaron 345 alumnos de sexto grado en Arroyito

Pruebas Aprender 2021: Evaluaron 345 alumnos de sexto grado en Arroyito

Las pruebas Aprender 2021, evaluaron ayer en lenguas y matemáticas a 770 mil alumnos de sexto grado en toda la república Argentina. En Arroyito se evaluó a 345 alumnos de sexto grado en las 10 escuelas primarias públicas que tiene la ciudad. Además en las pruebas provinciales Prisma se evaluó a 111 estudiantes arroyitenses de tercer grado.

El Inspector de las escuelas primarias públicas de la zona, Profesor Oscar Diaz expresó: “Aprender 2021 es un operativo de evaluación a nivel nacional que se le toma a todos los sextos grados del país. A nivel provincial se llevó a cabo las evaluaciones Prisma que únicamente se toma a los tercer grados. Ambos pruebas fueron aplicadas en toda la zona escolar que comprende las localidades Arroyito, Tránsito, San Bartolomé, La Francia, La Tordilla y  El Tío” 

“El objetivo es lograr comprender qué aprendizaje han logrado construir nuestros estudiantes sobre aquello que el Ministerio considera los necesarios para poder continuar de manera exitosa la trayectoria de los estudiantes. Si uno analiza las evaluaciones en su mayoría estuvieron relacionadas a evaluar capacidades”, comentó Diaz. 

El Inspector Diaz compartió que hace 16 años vienen trabajando “en el desarrollo de las capacidades”.”No necesitamos estudiantes que reciten o memoricen sino que puedan reflexionar sobre lo que estudian y los pueden aplicar”.

“Tuvimos el 98% de asistencia de alumnos, las pruebas estuvieron destinadas a todos los estudiantes sin discriminar alumnos con necesidades educativas especiales y todos pudieron responder. Esa es otra fortaleza porque a lo mejor el chico se presenta pero no contesta”, aclaró el Inspector. 

Para el profesor Diaz fue una instancia fundamental que permitirá tomar decisiones en la educación tanto a nivel política educativa e institucional. “Los resultados que arrojen estas evaluaciones nos va a permitir en conjunto a todo el sistema educativo  pensar la real problemática y el mejor modo de intervenir en esas problemáticas”. 

“En Arroyito y en toda la zona las directoras y las maestras están muy capacitadas. El año pasado de  3497 estudiantes tuvimos un solo alumno desvinculado, qué logramos durante el presente año recuperarlo y ayudarlo a alcanzar esos aprendizajes comunes. En la circunstancia de pandemia los docentes y las directoras aplicaron todas las estrategias pedagógicas y organizativas para que ningún alumno quedará afuera.  Cuando se habilitó la presencialidad las directoras diseñaron modelos en donde todos los chicos volvieron simultáneamente respetando el protocolo”, expresó el Inspector de las escuelas primarias públicas de la zona, Oscar Diaz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *