Gallo: “Los protocolos no se están respetando en el hogar”

COMPARTÍ EN TUS REDES

La directora del Hospital Municipal pidió responsabilidad para no volver a fase 1.
Ya son 33 los positivos de Covid-19 en Arroyito. Por protocolo los testeos ahora serán solo para los factores de riesgo.

El gobierno municipal a través de la directora del Hospital Municipal Carlos Rodríguez, la Dra. Milena Gallo informó esta mañana que a partir de hoy se adaptó el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia que a partir de una determinada cantidad de casos positivos, se debe testear solo a mayores de 60 años, embarazadas y factores de riesgo. A la fecha hay 33 casos positivos y más de 150 aislados.

Gallo pidió tranquilidad ya que “los casos por el momento son asintomáticos y nos hay pacientes con síntomas graves”. También reclamó más responsabilidad social para aprender a convivir con el virus tomando los recaudos y cumpliendo con los protocolos. Expresó: “Los protocolos se están respetando en las instituciones, en los comercios, en las iglesias. Donde no se respetan es en nuestras casas; debemos cuidarnos por que eso va permitir que la ciudad siga funcionando en un 50% tal vez, y que no tengamos que volver a fase 1”.

La directora reconoció que con el nuevo protocolo “el resto de las personas que no sean factor de riesgo y presenten síntomas leves, van a ser considerados como pacientes positivos sin ser testeados”. Por esta razón quienes hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo deberán reportarse telefónicamente al hospital y mantenerse aislados siguiendo las indicaciones del personal de Salud.

ARCOR situación parecida.

En la multinacional se encuentran aisladas 115 personas que aguardan ser hisopados por el Centro de Emergencia Arroyito (CEA). La empresa aplica protocolos preventivos y realiza el aislamiento. El lunes 28 por la tarde se activó el protocolo en el área de Cartocor. Al activarse el protocolo de un caso sospechoso que mostraba un cuadro febril, la firma esta aisló a los contactos estrechos que trabajan con el caso y a los de segunda linea. Luego se procedió a desinfectar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *